El deporte es activista: Premiado Film Jirishanca se estrena en Puerto Varas y Osorno

Categoría: Eventos

Jirishanca, es uno de los imperdibles que estrenará en Chile Patagonia Films. Una invitación desde la vereda del deporte y el activismo para imaginar el mundo que queremos ver. 

Diciembre, 2023.- De la mano de voces de la escalada, Patagonia Films presenta en Chile el estreno de Jirishanca. Un relato entre el activismo y el deporte, son parte fundamental lo que promueve la productora cinematográfica. Más allá de una película es una declaración de intenciones, señalan desde la marca Patagonia, quienes han implementado varias actividades para el estreno de esta película, recientemente premiada como mejor de la región en el Mountain Film Festival. 

Jirishanca estrenado por Patagonia Films, donde Josh Wharton y su compañero Vince Anderson intentarán escalar la ruta italiana del 2003 en la cumbre ubicada en Perú, obligados a considerar el riesgo como nunca antes, sobre todo por el contexto actual de la crisis climática. Tras un intento fallido en el 2019, esta vez extremaron riesgos y lograron concretar el recorrido. La dificultad del terreno, la temperatura y el análisis de estos alpinistas del mundo que ha comenzado a cambiar, resulta hipnótico para aquellos amantes de las montañas. 

“La comunidad de escalada es parte fundamental de nuestros orígenes y de nuestro futuro. Queremos reforzar el compromiso de esta comunidad que vaya más allá de su proyecto de escalada sino como herramienta de activismo, a través de historias inspiradoras, pero también que sean desafiantes en cuando considerar la labor del deportista ligada al activismo”, destacó Macarena Sánchez, gerenta de marketing y medio ambiente de Patagonia Chile.

Este viernes 8 en el Cine -1 en Puerto Varas incl. Coctel mas info aquí: https://jirishancapuertovaras.splashthat.com/

El próximo 15 de diciembre en Tienda Patagonia Osorno, mas info aquí: https://jirishancaosorno.splashthat.com/

Para más información sobre los Eventos de Patagonia, puedes entrar a este link.

Publicaciones Recomendadas

Publicaciones Recomendadas

Comentarios

comentarios

Publicaciones Populares

0

Buscar..