La escalada: una herramienta hermosa para llevar amor a quienes más lo necesitan

Categoría:

 Nuestros queridos amigos de Climbing For a Reason (CFR) están a punto de embarcarse en una nueva y emocionante travesía en el corazón de África. Este año, el proyecto social de CFR fue solicitado por bastante países, donde el el país Africano «Angola» fue finalmente elegido para recibir el trabajo que realiza esta organización sin fines de lucro.

Angola se sumerge en paisajes impresionantes con formaciones rocosas que se alzan a más de 200 metros, compuestas por granito de la más alta calidad, caliza y conglomerado, todas ellas aún sin equipar y menos aún escaladas y disfrutadas por la gente local. 

Llenos de una motivación imparable la organización, sus escaladores y voluntarios de todo el mundo, se preparan para abrir rutas deportivas y compartir el arte de la escalada con la comunidad local a través de la construcción de un Rocodromo, talleres y un sin fin de actividades relacionadas.

CFR ha buscado en todos sus proyectos y esta no es la excepción, tal como reza su propio lema, «transformar a las comunidades locales en escaladores de sus propias rocas» y que sean ellas las que directamente se vean beneficiadas por el desarrollo del deporte frente a sus hogares.

Recordemos que su actual proyecto «Musoma», en Tanzania, donde se trabajó directamente con un Orfanato, hoy ha sido foco de única cantidad tremenda de visitas, lo que no solo ha beneficiado el desarrollo enorme de la zona sino también a través del sistema de voluntarios se ha logrado pagar escuelas, universidades, salud, infraestructura , etc. lo que ha mejorado de gran manera la calidad de vida de los niños que antes del proyecto de CFR nunca había recibido este tipo de amor y compañía.

Puedes ver el trailer del proyecto de Tanzania acá.

Con esperanza y confianza en las donaciones de personas generosas y marcas solidarias, CFR anhela alcanzar sus metas una vez más este año, y te invitamos a que te hagas parte!!

Para esto la organización ha dejado cajas de donaciones en diferentes gimnasios donde tú puedes aportar con tu granito de arena. Si tienes equipo de escalada en desuso, algo de la lista que aparece a continuación o simplemente deseas contribuir con algo que creas que vendría bien de ayuda (nuevo o usado), no dudes en acercarte a una de ellas y hacer y aporte. Todo suma, todo sirve. 

Lista de equipo que estaremos recibiendo:

– Zapatillas
– Arnés
– Cascos
– Cuerdas
– Grillos, ATC, otros
– Chapas
– Presas
– Crush Pads
– Cintas Express
– Cualquier equipo de escalada que puedas donar!

Gimnasios donde puedes donar:

– Muro Mall Sport
– Bhanga Climbing
– Bloclab
– Baguales 
– Gimnasio El muro
– Casa Boulder
– Hangar Boulder
– Buda (Pucón)
– Los Silos (FDL)

Además, la ayuda monetaria es sumamente necesaria, por lo que si deseas aportar de esta forma, te dejamos el link del crowdfunding y los datos de la cuenta bancaria para donar de manera directa:

Luis Birkner 
Rut: 16.100.958-k 
Banco Estado 
Cuenta Rut 
Cuenta: 16100958 
Mail: luchobirkner@gmail.com

No dudes en actuar; recuerda que tu capacidad para cambiar la vida de alguien radica en tus pequeñas acciones.
 ¡Únete a CFR en esta misión genuina de amor y escalada! 
 Síguelos en su IG @climbingforareason

Climbing for a Reason agradece a todas las personas que hacen esto posible, voluntarios, donadores, gimnasios, revistas y a las marcas que son parte de esto, especialmente a Haka Honu que a ojos cerrados confía año a año en este proyecto.
También a:
Stanley
Opinel
Lion Tari
Go To Die
Equilatero
Mushroom Pads
Momentum Climbing Holds

Yagana Climbing
Climbing Skin Spain
Karun
Keep Climbing
Rockcrimp
El Crux
Petzl Chile
La Sportiva España
Chilemontaña
Vía Crux
Fundacion Deporte Libre
Skalo Climbing
Citro Excusas
La Recauchadora

Boulder chile presas de escalada

Foto de portada: Piedras Negras, @climbingnate @climbangola

Publicaciones Recomendadas

Publicaciones Recomendadas

Comentarios

comentarios

Publicaciones Populares

0

Buscar..