Gravity Open: comienza la temporada de competencias en El Maule

Categoría: Sin categoría

La nueva competencia regional Gravity Open, tendrá fecha este sábado 20 de abril y se llevará a cabo en el recientemente abierto centro de escalada Gravity Climbing Talca. Será un encuentro para grandes y chicos, novicios y expertos, por lo que todos podrán participar y tener una memorable jornada.

La competencia cuenta con categorías para Niños según edades, -desde los 8 a los 14 años-, y para Adultos según nivel de escalada, -considerando Novicios, Avanzados y Expertos-. El formato consistirá en ronda americana, y las categorías de Avanzado y Experto tendrán una final a vista.

La jornada comienza a las 10:30 con la competencia de niños; continuando a las 11:45 con dos bloques de adulto, de 1 hora y media cada uno. La premiación de novicios se llevará a cabo a las 16 hrs, para dar paso a las 18 a la final de avanzados y expertos.

¿Qué es la ronda americana?

Este formato consiste en que se abren boulder de todos los niveles marcados con números del 1 al 32 (+18 para niños), siendo de dificultad progresiva, donde los competidores escalan de manera simultanea en las distintas zonas del muro, contando cada zona con un juez.

Se entrega una ficha de competencia por escalador, donde saldrá el puntaje que suma cada encadene, teniendo el boulder 1 el menor puntaje y ascendiendo a medida que aumenta la dificultad de las propuestas. Cada boulder se puede intentar un máximo de 5 veces, disminuyendo la cantidad de puntaje que suma al encadenarlo en más de un intento.

En la ficha de cada competidor, se anotan los fallos y encadenes de boulders que intenta. Suman los 5 mejores puntajes!

Por ejemplo:

Si escalas el boulder 10, sumas 28 puntos si lo encadenas a la primera. Pero que pasa si lo encadenas a la segunda o la tercera? Sumarás menos puntaje, 26 o 24 puntos respectivamente en este caso.

Te contamos algo de estrategia? Si haces el boulder 9 a la primera tendrás 26 puntos, y el boulder 8, 24 puntos. El boulder 8, es más fácil que el 10, pero suma el mismo puntaje si lo haces a la primera a que si haces el boulder 10 a la tercera.

Para revisar más detalles puedes ver las bases acá.

Sobre Gravity Climbing Talca

El muro donde se desarrollará este encuentro, fue fabricado en Europa e instalado por Chileclimbers, y destaca por su tecnología innovadora de brackets, ampliamente utilizada en los muros de escalada del viejo continente y Estados Unidos. Con una estructura construida con planchas de 23mm de espesor, ofrece una superficie escalable de 250 metros cuadrados y una altura de 4,5 metros con diversos ángulos, desde slab hasta desplomes, techos, aristas, diedros y placas.

En esta ocasión, la apertura contará con las mejores presas de reconocidas marcas, como Arawka, para ofrecer una experiencia desafiante y variada para los escaladores de todos los niveles!

Los valores de inscripción van desde los $4.500 para alumnos y membresías del gimnasio, y asciende a $7.000 para público general.

Si eres adulto y quieres inscribirte haz click acá. Si eres apoderado y quieres inscribir a un niño menor de 14 años, hazlo acá.

Esperamos ver a toda la gente del Maule motivada con esta nueva compe que llega a la región, para compartir los pegues en comunidad!

Nos vemos en Gravity!

Publicaciones Recomendadas

Publicaciones Recomendadas

Comentarios

comentarios

Publicaciones Populares

0

Buscar..