Tomás Ravanal en la copa del mundo de Boulder en Munich

Categoría:

TOMAS RAVANAL copa del mundo munich boulder

Adam Ondra se coronó campeón de esta fecha, como siempre, demostrando su capacidad a otro nivel. Los boulders año a año se tornan más duros y la competencia más específica y profesional. Tomás nos cuenta su experiencia y resultados en esta Copa del Mundo de Munich 2014.

El campeonato del mundo de boulder estuvo a un nivel altísimo, los competidores que están haciendo todo el circuito de copas del mundo se ponen muy fuertes en muy poco tiempo y ganan mucho roce competitivo, lo que obliga a los abridores a aumentar la exigencia de los itinerarios. Los boulder son armados con tal dedicación, que logran hacer que cada movimiento sea entretenido y emocionante de observar. Cada Boulder está pensado para que los competidores demuestren sus destrezas y su capacidad de resolver un problema con la presión que conlleva estar en un campeonato del mundo.

Desde un punto de vista objetivo, quedé conforme con lo que escalé, a pesar que mi resultado en la tabla no haya sido bueno, logré hacer cuatro bonos, lo que me deja conforme.

bandera

La Bandera de Chile en Munich

Para competir a este nivel, uno debe hacer todo al pie de la letra, y la verdad que eso es un poco difícil si no cuentas con el apoyo del gobierno o algún privado con «mucha plata». Aquí nadie vino por su propia cuenta, a excepción del chileno y los colombianos, quienes como equipo pudieron recaudar fondos y levantar su bandera en Munich, y luego lo que será Gijon en el mundial de escalada. Lo digo para que se entienda que en Chile las cosas van mal en el tema del deporte, como en tantos otros temas. Es una pena que nos cueste tanto crecer y armarnos como comunidad en Chile, admiro mucho la labor de abridores y escaladores que se motivan a seguir su camino a pesar de no contar ni siquiera con un poco de auspicio.

Volviendo a la compe, podemos decir que los Alemanes la tienen «todita» para competir..El equipo de armadores eran los mismos que abren para los entrenamientos del equipo Alemán, los cuales en conjunto con su entrenador Udo Newman, ¡realizan un trabajo espectacular en cuanto al arte del bouldering! Por otro lado, Adam Ondra está a otro nivel, a pesar de no tener la misma fuerza que Jan Hojer, puede moverse y realizar movimientos que le permiten ejecutar secuencias únicas en la escalada. Impresionante de ver. Esta competencia me sirvió muchísimo para seguir entendiendo la escalada y poder disfrutarla cada vez mas día a día. Ahora se viene la competencia de dificultad en Gijón, ¡¡espero poder escalar con más cabeza y ponerle todo el wapaje!!!

Resultados generales:

Adam Ondra, como nos cuenta Tomás, está a otro nivel y logró quedarse con el primer lugar, seguido por el Esloveno Jernej Kruder y cerrando el podio el fuerte escalador local Jan Hojer. En mujeres, la cosa estuvo muy peleada hasta el último “pegue”, en el cual Juliane Wurm se impuso a la norteamericana Alex Puccio, ambas con 3 tops, sólo que la Alemana lo logró con un intento menos. En tercer lugar y con solo un top, quedó nuestra conocida Akyo Noguchi.

Tomás se ubicó finalmente en el lugar #73 de la general con cuatro bonus, demostrando su pasión por escalar y persistencia, dando más de una “venintena” de pegues a los problemas.

Le deseamos la mejor de las suertes a Tomás y Elvira en el mundial que se avecina en Gijon España los días 8 y 9 de Septiembre.

Les dejamos algunos links de interés donde pueden observar los resultados generales, algunas fotos de la competencia sacadas por Udo Neuman y un pequeño video con los Highligths de lo que fue Munich 2014.

Resultados generales:

http://www.ifsc-climbing.org/index.php/world-competition/results#!comp=1499&cat=6

Mas fotos de la competencia:

https://www.facebook.com/udo.neumann/media_set?set=a.10203095722658708.1073741835.1375506678&type=1

Por Tomás y Chileclimbers Fotos gentileza: Andres Beregovic http://www.ekkoimages.com/ IFSC Worldchampionship Bouldern Munich 2014 Final Highlights from Held Niklas on Vimeo.

Publicaciones Recomendadas

Publicaciones Recomendadas

Comentarios

comentarios

Publicaciones Populares

0

Buscar..