Video de Margo Hayes encadenando el primer 9a+ del mundo con la vía «Biographie»

Categoría: Videos

Margo Hayes es una de las escaladoras que ha ascendido increíbles peldaños en su nivel de escalada en roca, consolidándose como una de las exponentes más fuertes del mundo en esta disciplina.

Después de realizar en el mes de Febrero de 2017 la primera ascensión femenina a un 9a+ con la ruta «La Rambla» en Siurana, Margo se proyectó para realizar su segunda ruta de esta dificultad ( 9a+) y eligió una de las rutas más clásicas del mundo, «Biographie», la cual cuenta con su primera ascensión el año 2001 en las manos del estadounidense Chris Sharma.

“Biographie” es una de las rutas más duras de la escuela de Céüse, equipada y bautizada por Jean Cristophe Lafaille (el mismo que luego se transformó en uno de los mejores alpinistas del mundo en los ’90) en 1988.

En el siguiente video podrán disfrutar del encadenamiento completo de Margo Hayes a la ruta «Biographie» en Ceuse, Francia, y muy pronto saldrá la edición en DVD y descarga digital de la película completa Reel Rock donde podremos ver a Margo Hayes en su ascensión a la «Rambla» y a «Biographie».

Publicaciones Recomendadas

Publicaciones Recomendadas

Comentarios

comentarios

Publicaciones Populares

0

Buscar..