Video: Entretenido Teaser del Petzl RopeTrip Series Chile 2018

Categoría: Videos

El Petzl RopeTrip es un evento internacional creado en el 2012. Cada dos años, reúne a los profesionales de los trabajos con cuerdas del mundo entero en torno a un desafío competitivo y un simposio técnico. Es una ocasión única para compartir sus experiencias sobre las técnicas que cada uno emplea en todo el mundo.

Serie Latinoamerica

Esta iniciativa revolucionó el acceso por cuerda. Es por esto que en 2015, nace una versión regional del Petzl RopeTrip® (con participantes internacionales) que le brinda la oportunidad a más profesionales del acceso por cuerda a formar parte de esta competición y permite crear un circuito internacional de competencia, con frecuencia anual.

Desafío de acceso con cuerdas

Constituye la faceta deportiva y la pieza central del evento. Cada equipo de tres profesionales de acceso con cuerdas participa en diferentes pruebas clasificatorias, diseñadas para ser a la vez lúdicas y parecidas a la realidad del trabajo de estos especialistas. Se requiere dominar las técnicas propias del acceso con cuerdas, mostrar coordinación, y comprender el conjunto del sistema instalado.

Climb up race

El ascenso por cuerda es una habilidad presente en el savoir-faire (saber hacerlo) de los profesionales de los accesos con cuerdas. La Climb Up Race, es una competencia individual o pr equipos que destaca esta habilidad a través de una emocionante competición de velocidad, que además de espectácularidad permite a los participantes y público conocer y aprender nuevas técnicas y trucos para mejorar su desempeño.

Simposio internacional de profesionales

El simposio técnico tiene como objetivo reunir tanto a los trabajadores de acceso con cuerdas como a los directores de equipos o empresarios dedicados a esta profesión, en torno a conferencias y talleres prácticos.

Publicaciones Recomendadas

Publicaciones Recomendadas

Comentarios

comentarios

Publicaciones Populares

0

Buscar..