El Polaco, Piotr Schab, ha encadenado su cuarto 9a + con la clásica vía «Biographie» en Céûse.

Categoría: Escalada, Noticias

Piotr Schab es el único escalador Polaco en encadenar la ruta «Biographie», el primer 9a+ del mundo encadenado por Chris Sharma. Este mounstro de Ceuse se le ha resistido a escaladores de talla mundial, contando con tan solo una ascensión femenina por la increíble escaladora Margo Hayes. Con este rutón, Piotr se anota su cuarta vía de 9a+, demostrando su gran nivel de escalada en roca.

Según comenta Piotr en su cuenta de Instagram: «Lo intenté mucho en julio de 2016, estuve muy cerca pero se me acabó la temporada. Luego intenté volver 3 veces, pero siempre había algo inquietante y no estaba preparado. ahora volví más fuerte y mentalmente fresco y la encadené en el cuarto día, justo cuando las condiciones y la cabeza lo hicieron posible”.

“A lo largo de los últimos dos años, he pensado en el momento de encadenar esta ruta muchas veces. Y, como en la mayoría de los casos, todo salió perfecto en el momento menos esperado. Mañana perezosa. ¿Por qué este día habría sido diferente si el día anterior nos saludaba con mucha lluvia y niebla tan espesa que ni siquiera pudiéramos comprobar la calidad de la roca?”

piotr bio

“Mi amigo @smaket_hunter, ese día estaba inexplicablemente optimista, seguía convenciéndome de que las previsiones meteorológicas no prometían nada más que el sol de la tarde y lo que siguió: una escalada fácil y sin problemas. Así que salimos y comenzamos la caminata. Me llevó cinco minutos comenzar a lamentarlo. Llovizna de abajo hacia arriba, neblina siguiéndonos como una sombra muy molesta. Nos sentamos allí, debajo de la roca, durante una hora y media, comimos nuestro almuerzo, casi nos damos por vencidos. De repente, las nubes dejaron el cielo y nos dejaron en excelentes condiciones y una roca que pareció secarse en poco tiempo”.

“Mi rutina de calentamiento fue mejor de lo esperado. Me sentía ligero como una pluma, la roca un poco húmeda no parecía molestar, el aire finalmente estaba seco. Media hora más tarde estaba descansando justo antes del crux principal. Detrás de mí estaba una de las rutas 8c + más duras del mundo. Nada especial, pensé, he estado allí antes, como 20 veces antes … Pero esta vez, esta vez fue un poco diferente. Estaba fresco. Traté de alejar esos pensamientos acerca de llegar al último movimiento, ya que me han impedido terminar la ruta tantas veces antes. Sin presión, solo escalando. Pasé por el crux, sin emociones, sin errores”.

“Llegué a una manilla que básicamente te sostiene sola, básicamente no puedes caer después de llegar a ella. Los pensamientos volvieron. ¿Dónde estoy? ¿Cómo pasó esto? De acuerdo, pero se suponía que debía caerme hace bastante tiempo, pensando en cómo mi tiempo está a punto de llegar en algún momento, pero no en este momento.
Necesité un poco de tiempo para relajar la mente. Gritos. Aplausos. Lágrimas. Sonrisa sincera de Wojtek. En ese momento me llegó, He encadenado “Biographie”, una ruta con la que sueño desde que era un niño, que me ha dado tantas emociones versátiles en los últimos dos años”.

piotr larga

Publicaciones Recomendadas

Publicaciones Recomendadas

Comentarios

comentarios

Publicaciones Populares

0

Buscar..