La basura en el cerro // ignorancia por sobre todas las cosas

Categoría: Noticias, Videos

La mayoría de los escaladores que están conectados de algún modo con la naturaleza, saben que dejar basura tirada, tanto en lugares naturales, como en cualquier otro sitio, solo nos deteriora como seres humanos, independiente si es bueno o malo para la naturaleza. Por otra parte esta la gente que no llega a ser consciente del daño que se provoca a si mismo tirando o dejando basura en cualquier lugar. Al final nuestras acciones determinarán nuestro destino y la naturaleza, como la llamamos, seguramente tendrá el poder de sanar y no necesitará del ser humano para coexistir. En algún punto, será el ser humano quién se verá completamente hundido en su  propia ignorancia sin poder dar marcha atrás.

Si cada uno de nosotros intentara transmitir lo importante que es mantener los lugares limpios a la gente que nos rodea, estaremos ayudando a crear nuevos hábitos, lo que seguramente en algún punto, ayudará a que más y más personas tomen consciencia e intenten cambiar el modo de tratar la naturaleza y su entorno. Podemos ver a mucha gente que ni se le pasa por la cabeza guardar o botar donde corresponde el papel o la colilla de cigarro, es difícil saber el porqué, pero pareciera como si pensarán que alguien les anda barriendo toda su mugre. Muchas de estas personas poco conscientes del daño que están provocando, a veces solo necesitan una pequeña ayuda para «despertar» y comenzar a comprender la situación en la cual nos encontramos y de esta manera intentar ser más limpios y no dejar basura en lugares que no pertenece.

Les dejamos un video que vale la pena ver sobre la naturaleza, y un video del Coto Labrín, limpiando un pequeño sector de boulder en Farellones.

Sobre la naturaleza

Simple ejemplo de lo que podemos encontrar en el cerro.

Publicaciones Recomendadas

Publicaciones Recomendadas

Comentarios

comentarios

Publicaciones Populares

0

Buscar..