Motivación entre 4 paredes: Benjamín Ayala y el cómo seguir adelante en cuarentena

Categoría: Sin categoría, Videos

Benjamín Ayala es actualmente seleccionado nacional, con experiencia en distintas competencias internacionales y un alto nivel en roca. Benjamín lleva más de 10 años escalando, y dentro de estos, el presente año y el pasado se han presentado especialmente difíciles. La cuarentena producto del Covid-19 es algo que ha sido transversal para todo el mundo y que sin duda a presentado nuevos desafíos para todos de aquellos que gozan y viven del deporte.

Benjamín para poder sortear esta realidad de encierro y restricciones decidió velar por buscar objetivos más cercanos y posibles dentro de las limitaciones que presenta la cuarentena. Así lo explica en el siguiente extracto:

Ayala describe que una de las mayores dificultades dentro del encierro es no saber la duración de este, lo cual hace más difícil mantenerse motivado, pero para evitar dicho efecto se hace necesario buscar una meta simple que te permita mantenerte motivado y te permita seguir disfrutando de la actividad.

Ahora, dentro de esta línea, ¿Qué podemos hacer si no tenemos un muro donde poder escalar?, Benjamín nos recomienda lo siguiente:

Igualmente Benjamín nos entrega unos tips interesantes para todos aquellos que tiene un muro en casa:

Sí pudiéramos resumir la entrevista en una palabra sería adaptarse. Adaptarse a las circunstancias, adaptarse a los implementos que tenemos, adaptarse al espacio y buscar abundancia en donde pareciera que no la hay. Como bien nos mencionaba Benjamín, quizás no este el muro de 15 metros, pero quizás si una escalera para colgarse y moverse, o tal vez un bidón de agua para hacer unas cuantas sentadillas, o tal vez solo una alfombra donde poder realizar una sesión de movilidad de cadera. Es importante tratar de adaptar los objetivos a cosas que podamos manejar dentro del encierro y ver esto como una oportunidad para trabajar debilidades como la movilidad, la mente, etc. Se trata en el fondo de buscar alguna actividad o rutina que te haga querer levantarte en las mañanas, sabiendo que eso te tendrá más fuerte y preparado para volver a la roca y los muros a darlo todo.

Sí necesitan tips para armar un muro o una actividad entretenida que realizar en cuarentena les recomendamos el canal de YouTube de Benjamín Ayala. Aquí les dejaremos unos videos realizados por el, y atentos que próximamente se vienen más.

Publicaciones Recomendadas

Publicaciones Recomendadas

Comentarios

comentarios

Publicaciones Populares

0

Buscar..