«Truenos indoneses»: Dos nuevos récords de velocidad en Salt Lake City.

Categoría: Videos

El mundo de la escalada quedo en shock después que el día de ayer, durante el campeonato mundial de la IFSC en Salt Lake City, se rompiera no una, sino dos veces el récord de velocidad antes impuesto por Reza Alipourshenazandifar en abril del año 2017 en China. Todo esto por parte no del equipo iraní, ni japonés, ni francés, sino que del equipo de Indonesia.

La primera sorpresa vino por parte de Kiromal Katibin, un chico indones de 20 años que detuvo el cronometro en impactantes 5.258 segundos durante la ronda clasificatoria del campeonato. Esto fue 0.222 segundos más rápidos que el récord de Reza. Algo ya se venia anticipando por parte de Kiromal, debido a que existía antecedente de un récord no oficial por parte de Kiromal durante entrenamientos previos a la competencia, pero aun así tomo al mundo por sorpresa por la etapa en que sucedió y el número obtenido. Aunque esa no sería la única sorpresa del día.

No contentos con un récord del mundo, veríamos una nueva marca dada durante la final del campeonato, en la ultima carrera entre Kiromal Katibin y Veddriq Leonardo, ambos clasificados con marcas superiores al récord mundial previo con 5.258 y 5.375 respectivamente. En los 15 metros finales que decidían la carrera y con una llamativa nueva técnica en la salida, se daría la disputa entre los compatriotas donde sería Veddriq Leonardo quien tomaría la ventaja y pararía el tiempo en impactantes 5.208 segundos, quedándose con el oro y el récord mundial de velocidad.

En el caso de mujeres tuvimos un 1er lugar encabezado por la polaca Aleksandra Miroslaw con un tiempo de 7,38 segundos en la final, seguida de Emma Hunt de Estados Unidos con 7,53 segundos, y con Miho Nonaka quien entrar en el podio con 8,95 segundos.

Por parte de Chile, Alejandra Contreras logra quedar en el puesto 18 de este campeonato con un tiempo de 9,76 segundos, quedando muy cerca de poder pasar a la siguiente ronda. Considerando además la falta de posibilidades de poder practicar velocidad en Chile, y siendo su retorno al circuito de competencias, son resultados alentadores para el futuro.

Pueden ver la repetición de la final haciendo click aquí.

Fotos y videos de Daniel Gajda y la IFSC

Publicaciones Recomendadas

Publicaciones Recomendadas

Comentarios

comentarios

Publicaciones Populares

0

Buscar..