«Brillante en lo amateur»: «Ciudad de roca», un documental de escalada en la Cuenca.

Categoría: Videos

«La Cuenca» es un sector de escalada en España caracterizado por un constante y fuerte desplome. Dentro de su configuración hay rutas desde lo más sencillo a lo más complejo, teniendo tomadas grandes y profundas, hasta las regletas y los bi-dedos más pequeños.

La Cuenca es un mítico lugar de escalada que queda graficada en el documental «Ciudad de Roca», un film que muestra a escaladores como Alex Garriga, Antonio Arregui, Diego Arenas, Miriam Olivares o el propio director de la película, Alfonso Martínez, quienes grafican su escalada de una manera particular.

No es la típica película de escalada que muestra los mejores momentos y los movimientos más estéticos y populares, sino que es más explicita y directa en sus tomas, mostrando caídas, resbaladas y lo que sucede en una tradicional salida de escalada. Dentro de ello hay fanatismo, pero también desenfado, descaro y a veces incluso pasotismo. Sin duda es una mirada distinta a la escalada como habitualmente se ve hoy en día y ha de aportar una perspectiva alternativa:

Listado completo de vías que aparecen en Ciudad de Roca y más abajo encontrarán el link de YouTube para ver el documental completo:

El Calvario del Sicario 8c/+
Hondanadas de Ostias 8a+
Malleus Maleficarum 9a+
Carmen 7c+
Violadores del Verso 8b+
Johnny Mamemonic 7c+/8a
Marillion 9a
Moloko Mix 8a+/b
Cordia Maleficarum 9a
Doble o Nada 8a/+
Public Enemy 8a+

https://www.youtube.com/watch?v=uTLiXSh1jg0

Publicaciones Recomendadas

Publicaciones Recomendadas

Comentarios

comentarios

Publicaciones Populares

0

Buscar..