Punta de Parra // Nuevo sector de deportiva en las playas de Concepción

Categoría: Escalada

En un rincón de Concepción muy cerca de comuna de Toméprovincia de Concepción , se encuentra un hermoso spot, bastante oculto para la gente común, pero no para la comunidad escaladora de Zona .

Los escaladores locales como Nicolás Saravia (Presidente de RAUBB ), junto al equipo de enfoque y otros motivados escaladores de Concepción han estado desarrollando este sector costero y ya se han equipado una cantidad de rutas  de diferentes grados  pasando por 5.9A hasta 5.12D. El trabajo ha sido mucho pero ha resultado un lindo lugar de encuentro , amistad  y escalada donde se puede pasar el día entre playa y escalada, especial para este verano 2018.

El ingreso a este lugar es un poco  escondido por lo que no mucha gente  conoce este lugar .

Conversamos con Nicolás Saravia, quién nos cuenta sobre el proceso de equipar un lugar así:

“La incitativa de equipar el lugar, partió por encontrar un sector de escalada deportiva cercano a Concepción, y también con la idea de poder entregar un aporte a la comunidad escaladora de estos lados, la motivación partió de mi parte en conjunto con Pablo Ramis.

Para poder llevarlo a cabo se pidió ayuda a la Universidad Del Bío Bío, en conjunto con la Rama de Andinismo RAUBB y  además de aportes que entregaron escaladores voluntarios de la zona.

El lugar queda en los roqueríos costeros aledaños a la Playa de Punta de Parra a unos 20 o 30 minutos aproximadamente de Concepción en vehículo, o también se puede llegar en transporte público caminando unos 15 minutos más.

En este momento el lugar cuenta con 13 rutas, las cuales van desde 5.9 a 12c o 12d, ya que los grados no están muy definidos hasta el momento, ya que, aun se están probando las rutas para poder lograr fijar un consenso en los grados.

Por otra parte se puede apreciar que el lugar tiene un entorno natural con una combinación perfecta entre roca y playa, para poder disfrutar de la tranquilidad del mar.”

Ellos ya han trabajado en un topo el cual nos dicen que  es aún preliminar pero cuando tengan el definitivo  lo entregarán a la comunidad .

Por lo pronto adjuntamos su gran trabajo.

Para ver el Topo preliminar de Punta Parra pincha en el siguiente enlace

Publicaciones Recomendadas

Publicaciones Recomendadas

Comentarios

comentarios

Publicaciones Populares

0

Buscar..