Adam Ondra encadena el primer 9a+ de la historia al flash con «Super Crackinette»

Categoría: Escalada, Noticias

Hace menos de una semana les contábamos que Adam Ondra el día de su cumpleaños informaba que ya estaba listo el video del primer 9C de la historia «Silence» que se entrenará el 23 de febrero en Arco, Italia. 

En dicha nota aprovechábamos de resumir el historial de este «monstruo» Checo que a sus recién cumplidos 25 años tiene ya un «prontuario» escalistico que difícilmente puedan superar en el futuro sus colegas. Y bueno este titán para seguir celebrando el día sábado recién pasado encadena al flash el primer 9a+ de la historia!!!

en el crux de silence Pavel Blazek

Ondra en el Crux de «Silence» otro de los hitos que ha marcado en la escalada, en este caso un 9C

Marcando un nuevo hito en la escalada:

El notable encadene se produjo en Francia, en la zona de Saint Leger , en el sector de Praniania y la ruta se llama ‘Super Crackinette’. El encadene del Checo es la segunda ascensión que tiene la ruta ya que el Alemán Alex Megos ya la realizó en octubre del 2016 después de probar durante 3 días este rutón desplomado de regletas y para la cual propuso 9a+, grado que fue confirmado por Ondra en su cuenta de instagarm.

Bernardo GimenezLa foto de Bernardo Gimenez que posteó en su Insta luego del encadene.

Quentin Chastagnier fue quien le dio “los papeos” a Mr. Adam para que pudiese encadenar la vía y quien además fue elabridor de ella  junto a Laurent Triay. Según la prestigiosa revista Gala Planet Grimp:  “Ondra ha empezado a escalar la vía con las últimas luces del día y ha encadenado con gran facilidad, como si de un paseo se tratase”.

Adam-Ondra-flash-Seb-Richard-640x328 (1)

Adam Ondra «Papeando» el flash gracias a Quentin Chastagnier Foto: Seb Richard

El perseguido flash de Adam Ondra

Adam Ondra llevaba tiempo persiguiendo el 9a+ al flash. En octubre de 2012 el checo encadenó ‘Southern Smoke Direct’, en Red River Gorge, al flash. Hasta ese día la vía era 9a+ pero Ondra la decotó a 9a, opinando que sería una referencia en ese grado. Unos meses antes también realizó un intento al flash a ‘Biographie’, en Céüse.

El 2016, Ondra viajó a Catalunya, España con dos objetivos: conseguir por fin el primer 9a+ al flash de la historia y volver a probar ‘Stoking the Fire’. Para su intento al flash Adam Ondra escogió ‘Selecció Anal’, en la Cova Gran de Santa Linya. A pesar sus esfuerzos, el escalador checo cayo sin lograr chapar las cadenas.

Con el flash en ‘Super Crakinette’ ha llegado algo que Ondra venia buscando desde hace mucho tiempo y que de seguro lo debe tener muy contento.

 

Por Chileclimbers

 

Publicaciones Recomendadas

Publicaciones Recomendadas

Comentarios

comentarios

Publicaciones Populares

0

Buscar..