Stefano Ghisolfi encadena Perfecto Mundo 9b+ y se convierte en el 4 escalador en realizar el grado

Categoría: Escalada, Noticias

Stefano Ghisolfi ha podido llegar a las cadenas de Perfecto Mundo 9b+. Este es el segundo ascenso de la vía luego que el Alemán Alex Megos la realizara en mayo del presente año. Para el Italiano, la vía abierta el 2010 por Chris Sharma en el Racó de la Finestra, en Margalef, viene a ser su  primer 9b+ . 

El joven escalador Turinés de 25 años, consignaba en sus redes sociales luego del formidable ascenso:

“Misión cumplida. Después de muchos días probando esta línea, no puedo creer que haya pasado. Acabo de escalar la vía más dura que jamás haya probado. He pasado 32 días en el sector, cayendo muchas veces en el mismo movimiento, pero esta vez he cogido por primera vez la pinza, ni me lo creía. No he cometido ningún error y he llegado hasta arriba fluyendo”, ha comentado Ghisolfi en su perfil de Instagram.

Megos y Ghisolfi Perfecto MUndo

Megos y Ghisolfi «papeando» Perfecto Mundo. El Alemán fue asegurado por el Italiano en su primer ascenso y es la única Vía del grado, ademas de La Dura Dura que poseen dos encadenes. 

Los 4 fantásticos del 9b+:

Con el encadene de Perfecto Mundo, el italiano se ha convertido en el cuarto escalador en el mundo capaz de encadenar un 9b+. El checo Adam Ondra fue el primero en hacerlo con Change, en Flatanger, en octubre de 2012; le siguió Chris Sharma con La Dura Dura, en Oliana, en marzo de 2013; a quienes se sumó Megos con Perfecto mundo en mayo del 2018. De ellos solo el fenómeno checo a encadenado más vías del grado con Vasil Vasil (en su tierra natal)  y a Dura Dura encadenada poco antes que Sharma.

Sobre su entrada en el club de «los doctorados» en vías , Ghisolfi ha explicado: “Finalmente puedo unirme al club del 9b+ junto a Adam Ondra, Chris Sharma y Alex Megos. Sin ellos no habría sido posible empujar mis límites hasta este nivel”.

Esperamos este encadene mantenga a tope la motivación del italiano, quien hace ya algunos años se viene consolidando como uno de los mejores escaladores del mundo en la modalidad de vías en dificultad, participando en las copas del mundo o bien con sus proyectos en roca.

Fotos: Ken Etzl

Publicaciones Recomendadas

Publicaciones Recomendadas

Comentarios

comentarios

Publicaciones Populares

0

Buscar..