Alex Honnold y una nueva “percha” especial para el Oscar

Categoría: Escalada, Noticias

La escalada deportiva estuvo de gala, ya que el domingo pasado el documental Freesolo, donde el “actor principal” es nuestro conocido Alex Honnold y el director  el “crack” de los documentales y fotografías verticales Jimmy Chin y su señora, ganó un oscar de la academia. El premio corresponde a la categoria mejor documental,  donde el director norteamericano ya había postulado a la estuatilla con Meru hace algunos años.

Si bien muchos hablan de que primera vez que la escalada gana un oscar, nos parece que la primera vez que los documentales participaron por la estatuilla dorada, fue ganada por Yuichiro Miuracon su escalada al Everest y luego su posterior descenso en skis, el año 1970. Probablemente un Oscar más a lo Kamikaze de la acción, que premio al séptimo arte propiamente tal y a la estética del film. En fin, un Oscar es un Oscar independiente de que sea o no el primero para la disciplina, por ello, para irnos a la parte mas “rosa”  aún de la noticia (no solo de dedos pelados, olor a pata y escalada alpina sin oxigeno vive el escalador), les contamos que la marca patrocinadora de el “emperador” del Freesolo, Alex Honnold tuvo su traje de gala con “el corte” The North Face, probablemente no sea de Goretex y ultra respirable, pero hay que reconocer que el Choro “tiraba pinta” y mostraba la “percha” en su máxima expresión sobre la alfombra roja.

terno

Igual de humilde pero con un traje de gala para la ocasión se presentó mr Alex en la gala…”Aunque el mono se vista de seda, mono queda”..dicen por ahí .

El traje fue fabricado por Mona Al-Shaalan, quien es la diseñadora de la marca para la línea de moda y estilo de vida de la Black Serie, hizo el traje para combinar un estilo moderno con las telas técnicas.

Para celebrar este gran logro también la marca californiana, a nivel nacional,  inicio un concurso donde sorteara 20 entradas dobles para pre estreno  la película este jueves 28 de febrero. Solo tienes que entrar a la cuenta de Instagram @thenorthfacechile y etiquetar a la persona con quien quieres asistir a ver la película y ya estarás participando.

Publicaciones Recomendadas

Publicaciones Recomendadas

Comentarios

comentarios

Publicaciones Populares

0

Buscar..