SE ABREN NUEVAS RUTAS EN EL MANZANO

Categoría: Sin categoría

El equipo @ecocaminante abrió 6 nuevas rutas en ‘’la cresta de la cresta del Manzano’’, este sector se ubica dentro del conocido sector de El Manzano ubicado al inicio del Cajón del Maipo.

Estas nuevas rutas tienen el mismo estilo del Manzano, son fisuras irregulares de roca toba, que hay que pensar y agudizar el ojo antes de proteger, y algunas rutas deportivas son de placa y equilibrio con bolsillos naturales de hasta 25 metros de continuidad, explica @ecocaminante en la publicación.

El sector se encuentra sobre la antigua cresta del manzano, a 40 minutos de la pared de Mota.  La zona de aproximación a la cresta no tiene huella establecida, por eso los chicos realizaron un zig-zag que disminuye el impacto que podrían generar los caminantes en esa aproximación.

Además, construyeron 3 terrazas en el sector, debido a que el terreno tiene una fuerte pendiente y mucha roca suelta, estas ayudan a la movilización entre las áreas y como se mencionó anteriormente a disminuir el impacto que pueda generar en el terreno.

El equipo @ecocaminante construyendo las terrazas del sector. Fuente: @ecocaminante

@ecocaminante da ciertos tips para la visita a este nuevo sector:

-Ir con zapatillas con buen agarre, el sendero de aproximación es un terreno irregular y con roca suelta.

-Usar casco SIEMPRE

-Ir con frontal, riesgo de perderse a la vuelta.

-Las rutas de trad con un rack simple de .3 al 3 se equipan, si no quieren cargar el rack, estas se pueden equipar para el top rope desde las rutas deportivas (que tienen 14 cintas aprox).

-Recomiendan la fisura de la izquierda ‘’Privilegio Chikillan’’ 5.11c

Topos nuevo sector del Manzano. Fuente: @ecocaminante

Para más información y recomendaciones contactarse con @ecocaminante vía IG.  Si conoces o vas a conocer el sector, comenta esta publicación con más datos o recomendaciones para los futuros visitantes. Potenciemos los nuevos lugares, siempre con respeto y conciencia.

Publicaciones Recomendadas

Publicaciones Recomendadas

Comentarios

comentarios

Publicaciones Populares

0

Buscar..