«Hágalo usted mismo»: Cómo construir un muro de escalada con Benjamín Ayala

Categoría: Videos
Benjamín Ayala y Francisca Urqueta escalando en su muro casero.

Hoy en día la posibilidad de poder escalar en gimnasio o en roca se ve imposibilitado de momento debido a la situación de pandemia que atraviesa el mundo. Y sumado a la incertidumbre en cuanto a la duración de las cuarentenas, es que muchas escaladoras y escaladores han tomado la determinación de no querer depender del ritmo del virus y construirse un muro en casa.

Una vez decretada la intención, comienzan surgir las duda de: ¿Cuánto saldrá?, ¿Cómo se hace?, ¿Cuánto tiempo toma?, ¿Qué materiales necesito?, etc. Las respuesta a esas preguntas las podemos resolver en el siguiente video que realizo Benjamín Ayala, el cual relata todo el proceso de compra de materiales y confección de su muro casero.

También les recordamos que tenemos una entrevista con Benjamín Ayala donde nos propone distintos tips para seguir con motivación durante esta cuarentena (con y sin muro de escalada), que pueden revisar haciendo clic aquí.

El muro casero es una gran oportunidad para poder seguir creciendo y practicando en la escalada. Sí bien quizás no sean 15 metros de alto, una plancha de terciado puede ser suficiente para poder seguir entrenando, y aun más importante, seguir disfrutando de este deporte que tanto amamos. De no poder construir un muro siguen existiendo distintos métodos para poder entrenar y mejorar durante esta cuarentena (Pueden revisar lo que propone el centro kinesiológico Kinup). Lo crucial para seguir adelante es la automotivación y la esperanza en que esto será pasajero y acabara pronto. Con la motivación y la imaginación suficiente podemos hacer mucho.

Publicaciones Recomendadas

Publicaciones Recomendadas

Comentarios

comentarios

Publicaciones Populares

0

Buscar..