«Mantenernos unidos»: Alejandra Contreras y cómo mantener el alto rendimiento en cuarentena.

Categoría: Videos

Alejandra Contreras es seleccionada nacional quien en los últimos años ha dado unos de los mejores resultados en la historia de la escalada nacional, pasando a la semi final del mundial de escalada de Japón en el 2019, y sacando medalla de plata en el juvenil de Arco en velocidad el 2019.

Alejandra Contreras representando a Chile en el 2019, foto de Emilio Ríos.

Con todos estos antecedentes Alejandra se perfilaba positiva y concentrada para seguir avanzando, pero el año que vendría la sorprendería tanto a ella y al mundo con la aparición del Covid-19. Situación que cambió los paradigmas y presentó nuevos retos en la vida de Alejandra, situación que nos detalla a continuación:

Pese al estado actual de cuarentena que vive el país y gran parte del mundo, Alejandra sigue pensando y orientando su día a día en las futuras metas que se ha propuesto como atleta de alto rendimiento. En la siguiente capsula Alejandra nos explica con más detalles estos objetivos:

Sumado a esto, Alejandra nos da una serie de tips y estrategias claves para poder seguir manteniendo la motivación en estos tiempos de lejanía y aislación. Alejandra comenta que:

En esta entrevista Alejandra no solo nos entrega un valioso consejo para seguir motivados durante esta pandemia, sino que a la vez nos entrega un mensaje muy valioso, porque pese a que no se encuentra escalando en un muro adecuado, con los implementos necesarios y las competencias necesarias, Alejandra sigue firme en sus convicciones y no ha soltado ni por un segundo la idea de llegar a las olimpiadas y representar a su país. Quizás no hayan muros disponible, quizás no haya un ligera certeza de cuanto tiempo nos depara este encierro, pero lo que sí hay es un objetivo, uno que permite a Alejandra levantarse cada día a dar lo mejor de sí para alcanzar su sueño. Es eso mismo lo que nosotros debemos proponer encontrar, una meta que nos permita estar en contacto directo con ese fuego que enciende nuestras mentes y nuestros corazones al momento de escalar, una meta que invisibilice este incierto encierro y que le de significado a cada repetición y a cada serie que hagamos día a día.

Publicaciones Recomendadas

Publicaciones Recomendadas

Comentarios

comentarios

Publicaciones Populares

0

Buscar..