«Algunos sueños se hacen realidad»: La historia de una familia deportista

Categoría:

Constantemente gozamos y disfrutamos cada vez que un deportista nacional compite por el país dando lo mejor de sí, pero muchas veces no conocemos la historia que hay detrás del desempeño y el resultado de cada uno de estos deportistas. En esta ocasión, nos referiremos al libro publicado por Mirleny Pérez, madre de Alejandra y Carmen Contreras, dos destacadas atletas nacionales que han representado internacionalmente al país en los últimos años, y que relata todo el proceso de construcción de su alto rendimiento.

Mirleny cuenta la historia de su familia, como ha sido su travesía por el continente, su proceso de adaptación y los desafíos que han enfrentado como familia en el camino deportivo de Alejandra y Carmen. Es un repaso por la vida de una familia con dos deportistas que buscan conseguir el sueño olímpico y llegar al nivel deportivo más alto.

Carmen Contreras en Arco, Italia 2017, foto por Richard Morales
Alejandra Contreras Innsburk 2017, foto por Richard Morales

Historias como estas son un aporte importante debido a que nos permite internalizar un poco más en la vida de los deportistas y sus familias. Es importante comprender el sacrificio y el esfuerzo que hay detrás de cada carrera deportiva, de cada medalla, de cada éxito. El alto rendimiento es algo que se logra en base a la constancia de las familias y los deportistas, ya que muchas veces las federaciones y los centros deportivos no cuentan con los recursos para poder potenciar el alto rendimiento. Es importante que se reconozca y se valore el trabajo que cada deportista hace por llegar a la cima, ya sea en escalada, en fútbol, en patinaje, etc. Cada uno de ellos merece nuestra admiración y nuestro apoyo.

Para poder acceder al leer el libro de la familia Contreras, pueden acceder a el haciendo clic aquí.

Publicaciones Recomendadas

Publicaciones Recomendadas

Comentarios

comentarios

Publicaciones Populares

0

Buscar..