«FreeBase»: Remasterización de Dean Potter en The Rostrum.

Categoría: Videos

La leyenda de la escalada Dean Potter es uno de los iconos más grande en la historia del mítico Yosemite. Su nombre ha pasado a la historia al ser uno de los escaladores pioneros en instaurar estilos y ramas distintas a la escalada tradicional. Dean comenzó a dar vida y fuerza a la escalada tipo Free solo, de velocidad libre, salto base y vuelo con traje de alas. Potter constantemente busco superar los límites de lo habitual y llevo la escalada y los deportes aéreos a otro nivel.

Reel rock ha recordado estas hazañas y es por esto que ha reeditado el pegue de «The Rostrum» con salida en The Alien Roof (5.12) , una vía hecha en el 2008 que sorprendería al mundo al convertirse a la escalada en free solo más larga y dura hecha en Yosemite hasta la llegada de Alex Honnold. El video lo encontrarán al final de esta noticia.


Dean Potter falleció la noche del  sábado 16 de Mayo a los 43 años junto con Graham Hunt de 29 años, tras realizar un vuelo con traje aéreo (Wingsuit flying) desde Taft Point en el Parque Nacional Yosemite. Pero sin duda Dean marcado precedente y dejado una huella en la historia de la escalada, con un estilo distintos y desafiante.

Publicaciones Recomendadas

Publicaciones Recomendadas

Comentarios

comentarios

Publicaciones Populares

0

Buscar..