¿Cuántos somos? Primer censo de escalada

Categoría: Escalada

La escalada se puede considerar como un deporte relativamente nuevo en el mundo, este año recién participará por primera vez en los juegos olímpicos, no existe mucha base teórica y científica sobre el deporte mismo, debido a que es un mundo creciente y cambiante el de la escalada. Es por esto que iniciativas como la de Andescalada, buscan deslumbrar un poco este creciente mundo, y para ello se propuso lanzar el primer censo de escalada.

Ahora, ¿Cuál es el objetivo de este censo? Andescalada dice:

«En Chile existe poca información respecto a la comunidad escaladora, lo que dificulta la realización de proyectos de impacto real, al no conocer quiénes son realmente los visitantes de las distintas zonas. Ante esto, como fundación queremos aportar acortando esta brecha de comunicación mediante una encuesta que busca conocernos como comunidad. Los resultados serán anónimos y públicos para organizaciones de todas las regiones pertenecientes a la comunidad, tales como clubes de montaña, de escalada, clubes deportivos, entre otros.Este reporte se basará en las respuestas de todos los escaladores de las distintas comunas pertenecientes a las 16 regiones de nuestro país, por lo que es muy importante que llegue a cada rincón. Ayúdanos a compartirla entre la mayor cantidad de escaladores de chile, de esta manera se podrá avanzar hacia el objetivo de ser una comunidad informada, comunicada, comprometida y unida».

Es sin duda una iniciativa que nos permitirá conocernos y entender la realidad en la que nos encontramos como comunidad escaladora. Es por esto que la participación de la mayor cantidad de personas es importante, solo tomará un par de minutos responderlo haciendo click aquí.

Publicaciones Recomendadas

Publicaciones Recomendadas

Comentarios

comentarios

Publicaciones Populares

0

Buscar..