«Los 20 mejores»: Los escaladores clasificados para Tokio 2020.

Categoría: Videos

El otro día vimos la nomina de mujeres clasificadas para Tokio 2020, el día de hoy revisaremos los hombres que participarán este 3 de agosto a las 4 am en las olimpiadas. La lista es la siguiente:

1. Tomoa Narasaki (Japón):

Es considerado el favorito para poder ganar la medalla de oro. Esto debido a que su victoria en Hachioji en 2019, en combinado y boulder, sumado a sus buenos resultados en Lead y Velocidad, lo posicionan como el contendiente más completo en las 3 ramas.


2. Jakob Schubert (Austria):

Jakob se presenta con una medalla de oro en Lead este año, con constantes participaciones en finales, tanto en Boulder y Lead, y destacados resultados en roca.


3. Rishat Khaibullin (Kazajistán):

Rishat logró conseguir el 3er puesto en Hachioji debido a su resultado en velocidad. Sin duda corre con una buena ventaja, pero su Boulder y Lead ha de mejorar para poder ganar.


4. Kai Harada (Japón):

Más allá de ser campeón en Boulder el 2018 en Innsbruck, Harada podría no tener una medalla pero siempre será considerado un fuerte contendiente en cualquier categoría, y es muy probable que lo veamos en una final.


5. Mickael Mawem (Francia):

Parte de los Mawen Brothers. Es sin duda una de las cartas más fuertes en Francia, donde su Boulder es bueno, pero aun mejor su desempeño en Velocidad, algo que sin duda encenderá el Combinado


6. Alex Megos (Alemania):

Sin duda una leyenda instantánea de la escalada, siendo el 1er escalador en encadenar un 9a a vista, y el 2do escalador en encadenar un 9C. Megos se ha preparado de manera completa para la cita olímpica.


7. Ludovico Fossali (Italia):

Campeón de velocidad en Hachioji 2019. Se presenta como especialista en Velocidad y eso sin duda moverá los puestos y encenderá la tabla combinada.


8. Sean McColl (Canadá):

Uno de los competidores más veteranos en el circuito de competencia. Conocido por sus fortalezas físicas, el canadiense buscará colgarse una medalla en su cuello.


9. Adam Ondra (Rep. Checa):

1er escalador de la historia en encadenar una propuesta de 9c. Es uno de los favoritos para ganar luego se sus medallas en Boulder y Lead este año, y ser uno de los más exitosos competidores en la historia de la IFSC, y de seguro tendremos una interesante disputa final.


10. Bassa Mawem (Francia):

Ganador de Velocidad en el pre olímpico de Toulouse 2019, victoria que le daría la clasificación a las olimpiadas. Los hermanos Mawem de seguro buscarán romperla en esta 1era edición de la escalada en las olimpiadas.


11. Jan Hojer (Alemania):

Un especialista en Boulder que de seguro buscará compensar su desempeño en Velocidad y Lead con un buen resultado en su categoría favorita, donde ya ha obtenido medallas de oro previamente.


12. YuFei Pan (China):

Una de las sorpresas dadas en Toulouse 2019. Juven chino que logra entrar a las olimpiadas con un solido desempeño de Lead y buenas proyecciones de Velocidad y Boulder. ¿Dará otra sorpresa?


13. Alberto Ginés (España):

España siempre ha sido una cuna de fuertes escaladoras y escaladores, y Alberto Ginés López no es la excepción. Su ascenso ha sido constante desde el 2019, y durante este año ha dado muestras de ellos clasificando a finales en Lead.


14. Nathaniel Coleman (EE.UU.):

V16 y 9a+, solo viendo esos números, no hace falta describir nada más acerca de Coleman. Es sin duda una de los estadounidenses más fuertes hoy y buscará sin duda dar una buena performance.

15. Colin Duffy (USA):

Con tan solo 17 años se presentará en los JJOO para dar la sorpresa del año y poner a Estados Unidos en lo alto de la disciplina.

16. Michael Piccolruaz (ITA):

Michael Piccolruaz consiguió su ticket olímpico por reasignación de las dos invitaciones no utilizadas por la Comisión Tripartita y que debían comunicarse antes del 30 de marzo de este año. Su puesto fue 14 en Hachioji y veremos este año hasta donde podrá llegar con esta oportunidad.

17. Alexey Rubtsov (Rusia):

Otro veterano competidor que logró entrar en el circuito olímpico luego de ganar el campeonato europeo en Moscú este 2020, luego de una emocionante final. Su motivación e intensidad sigue siendo alta por lo que no hay que perderle la vista.

18. Jongwon Chon (KOR):

Chon esta presente en el circuito durante años, es sin duda un fuerte competidor que viene más intenso que nunca para Tokio 2020. El coreano se ha hecho con el pase para los Juegos después de que se suspendiera el campeonato continental de Asia y se hiciera buena su posición en la clasificación general de Hachioji 2019.

19. Tom O’Halloran (AUS)

Ganar el campeonato de Oceanía le dio el paso a los JJOO y no es por ello un competidor menos peligroso. Su desempeño fue completo y ahora lo veremos en acción en Tokio.

20. Christopher Cosser (Sudafrica):

Joven de 20 años que logró ganar el campeonato de África y que se presenta con todo el apoyo de su gente para avanzar hasta instancias finales en estos juegos.

Para poder acceder a ver las olimpiadas pueden realizarlo por el Olympic Chanell o por Claro en YouTube.

Si quieres entender el formato combinado que veremos en las olimpiadas pueden hacer click aquí, y para conocer las mujeres que participarán en esta cita, click aquí.

Publicaciones Recomendadas

Publicaciones Recomendadas

Comentarios

comentarios

Publicaciones Populares

0

Buscar..