«Respeto y cuidado»: Procedimiento para entrar al Olivar.

Categoría:

El Olivar es un gran sector de escalada ubicado en la región Libertador General Bernardo O’Higgins. Este spot tiene tanto rutas como Boulder. Las vías tienen un toque «chilquero», con romos y pinzas, y las propuestas de grado van entre el 6a y el 8a. En tanto el sector de Boulder cuenta con sombra en la zona, y propuestas que van entre el V1 y el V9-10, marcado por amplia cantidad de regletas y pinzas en sus tomas.

Boulder en el Olivar, foto de Willy Toro.

El sector es verdaderamente un diamante en bruto, con mucho potencial y gran escalada de por medio, pero ya están existiendo problemas con el acceso y el cuidado del lugar. El lugar esta detrás de unos viñedos en pleno cerro, y para llegar, lo que se debe hacer es acercarse a la viña Urcelay y registrarse, solo eso. Existen personas que toman otros accesos o que simplemente llegan y pasan, y eso ha estado generando problemas serios. Hay un guardia 24/7 en la viña, por lo que no hay excusa valida para saltarse el registro, ni siquiera en fin de semana. Además se reitera que el acceso es solo a pie, lo autos se dejan estacionados en la plaza del Olivar, y luego se ingresa al sector por el viñedo. A continuación les dejamos un pequeño mapa que muestra el acceso:

Sumado a esto, la suciedad en el lugar es bastante, debido al poco cuidado de la gente al ir al lugar, por lo que hacemos un llamado a los asistentes a que vayan con una bolsa de basura y se lleven sus desechos y algunos extras para poder cuidar el lugar. También se recuerda que se encuentra prohibido acampar y hacer fuego.

Los lugares de escalada deben ser cuidados y protegidos, ya tenemos antecedentes de cierre de spots como ocurrió en el Arrayan. Tenemos una responsabilidad con el lugar y sus alrededores por lo que, no podemos tomarnos las cosas a la ligera y debemos cuidar la higiene y el trato con la comunidad.

Publicaciones Recomendadas

Publicaciones Recomendadas

Comentarios

comentarios

Publicaciones Populares

0

Buscar..