«Historia en plenitud»: Finales con ruido en Kranj.

Categoría:

Nos aproximamos al final del circuito competitivo de la IFSC, donde la antepenúltima parada se dió con Lead en Kranj, Eslovenia, donde tuvimos un remarcable evento con importantes sucesos.

En la categoría de damas, Janja Garnbret se volvió a imponer en Lead, cayendo solo un par de presas antes del Top, inscribiéndose con un 49+. Janja sería seguida por una fuerte contendiente que es Seo Chaehyun (17) quien con un 46 ganó la plata, mientras que la estadounidense Natalia Grossman (20) se llevó el bronce con 41+.

Este resultado convierte a Janja en la escaladora más exitosa de la historia al ganar su medalla de oro número 31, pasando a la antigua poseedora del récord, Jain Kim. Garnbret tiene sólo 22 años y aun le queda mucho por delante para seguir imponiendo récords y asombrándonos a todos. Garnbret también se alzó con el título de la Copa del Mundo Líder 2021, donde obtendría 300 puntos que la dejarían el la 1era plaza, seguida de Natalia Grossman con 296, y Laura Rogora con 278.

Foto de podio de mujeres, fotografía de Jan Virt.

Por el lado de la categoría de hombres, tuvimos una emocionate final donde el japonés Masahiro Higuchi, de 28 años, logró conseguir su primera medalla de oro en una copa del mundo. Con una puntuación de 37 y se logró imponer Luka Potocar (19) de Eslovenia y Sebastian Halenke (26) de Alemania, donde ambos alcanzaron un 31+ de puntaje.

Podio de hombres en Lead, foto de IFSC

Dentro de la categoría masculina, Stefano Ghisolfi ha logrado coronarse como campeón del mundo de Lead en la tabla general, dejando en segunda posición a Sean Bailey y en 3ero a Masahiro Higuchi. Stefano luego de mucho tiempo en el circuito olímpico, es 1era vez que se convierte en el mejor del mundo en la general de la categoría Lead.

Publicaciones Recomendadas

Publicaciones Recomendadas

Comentarios

comentarios

Publicaciones Populares

0

Buscar..