Estrenos nacionales e internacionales en el Santiago Mountain Films Festival

Categoría: Alta Montaña, Escalada, Eventos, Noticias

El próximo jueves 10 de noviembre comienza el esperado Santiago Mountain Films Festival, que en su versión número 23 tendrá 3 emocionantes noches de cine de montaña al aire libre, en Casas de Lo
Matta. La jornada -que por fin se podrá realizar sin restricciones sanitarias- contará con talleres, clubes de montaña, exposiciones fotográficas y otras actividades en torno a la escalada y la montaña, las grandes protagonistas de estas noches de películas bajo las estrellas.

Aquí te dejamos las películas que se mostrarán en cada una de estas 3 noches, en las que las puertas se abrirán a las 19:00 con actividades, talleres y activaciones de los patrocinadores del evento. Más tarde, a las 20:30 de cada jornada, comenzará la proyección de la selección de películas de montaña y aventuras de este año.

Jueves 10 de noviembre: Cine Aventura de los Andes

Cada año en el SMFF se presentan las mejores películas de la región andina, las cuales son premiadas por un equipo de jueces con las categorías «Mejor Película de Aventuras», «Mejor Exploración» y luego el
público elige su película favorita, la cual gana la categoría “People’s choice”.

Una de las películas más esperadas es «Pakistán, el valle de los sueños», un documental dirigida por Mateo Barrenengoa que cuenta la historia de un grupo de niñas musulmanas que se convierten en escaladoras; un sueño de Juan Pablo Mohr que sus amigos y amigas materializaron luego de su muerte en el K2.

A través del SMFF hemos sido testigos cómo cada año mejora más y más el nivel de las producciones locales. Esta nueva versión del Cine Aventura de los Andes tendrá nuevos estrenos exclusivos como «Guardián del Valle, Volcán Tupungato» de la agencia Inner Mountain, «Amanecer» protagonizada por las snowboarders Fran Navarro y Anto Gálmez, «Nunca Fui» del filmmaker Pato Díaz, entre otras.

Viernes 11 de noviembre: estreno en Latinoamérica de «The Sanctity of Space»

El SMFF ha estrenado en Sudamérica algunas de las películas de aventuras internacionales más emocionantes, como “Free Solo”, “Meru”, “The Alpinist”, entre otras. Este año también contará con un estreno exclusivo con la película “The Sanctity of Space”, el primer ascenso de Renan Ozturk y Freddie Wilkinson de la icónica travesía al macizo “Moose’s Tooth“ en Alaska, quienes llegaron hasta allá atraídos por una antigua foto en blanco y negro de este cordón montañoso.

Sábado 12 de noviembre: Banff Mountain Film Festival World Tour

Para cerrar esta nueva versión del SMFF, se presentará la exclusiva selección de películas del BANFF; el festival de montaña más prestigioso del mundo, que desde 1976 presenta las mejores películas de aventuras de montaña del mundo a la comunidad outdoor, con presencia en más de 40 países. Este año, el tour mundial incluyó 40 películas internacionales, de las cuales 8 serán presentadas en la última noche de festival en Casas de Lo Matta.

Compra tus entradas en la página oficial del Santiago Mountain Films.

Publicaciones Recomendadas

Publicaciones Recomendadas

Comentarios

comentarios

Publicaciones Populares

0

Buscar..