Lo que fue el Santiago Mountain Film Festival

Categoría: Eventos

Las tardes del fin de semana que recién pasó fueron diferentes en Casa de lo Matta. Al aire libre y con cabritas en mano, los asistentes al Santiago Mountain Film Festival pudieron disfrutar de lo mejor del cine de montaña del año 2019.

En su versión número 20, la cartelera del festival contó con Reel Rock 14 Film Tour y su producción tan esperada por el público: «The Nose Speed Record«, protagonizada por los escaladores Alex Honnold y Tommy Caldwell quienes rompieron el récord de velocidad en The Nose.

En el evento de North Face también hubo espacios para apreciar y premiar las producciones nacionales. El cortometraje «Migrantes» de Lucho Birkner, que muestra el encuentro de niños y niñas con la naturaleza y escalada, ganó el premio a la mejor película.

Vicente Sutil y Nico Gantz

La película «Resiliencia» del esquiador chileno Vicente Sutil, dirigida y producida por Nicolás Gantz, obtuvo los premios: «People’s choice» y «Best mountain adventure and exploration«. El corto muestra lugares inexplorados de la Cordillera de los Andes mostrando también el impacto del cambio climático en ella.

El festival cerró con una de las novedades de este año: No Man’s Land Film Festival, festival de cine outdoor que potencia la presencia del género femenino en esta área.

Mira las fotos del evento!

Publicaciones Recomendadas

Publicaciones Recomendadas

Comentarios

comentarios

Publicaciones Populares

0

Buscar..