Lo que se vivió en la Liga After Office y Master Kids

Categoría:

Con categoría novicio, avanzado y experto, más de 110 escaladores se inscribieron para participar de la liga After Office en el Muro Mall Sport, la cual tuvo su última fecha el pasado viernes 16 de diciembre en la clásica modalidad ronda americana. En su versión Master Kids, fueron 85 los competidores divididos en peneca, infantil y juvenil.

«Es primera vez que participo en la Liga After Office de Mall Sport; fue muy entretenida la experiencia porque permite rodaje en otro muro y con innovación periódica en las propuestas que hacen l@s aperturistas. A parte, es un After office innovador al tratarse de escalada, en donde se comparten bloques, buena onda, y donde claramente hay un trabajo en equipo que puso todo de su parte para hacerlo algo totalmente recomendable» nos comenta Jesús Gonzalez, el ganador de la categoría Expertos.

Aproximadamente 8 abridores por fecha pasaron la noche explotando su creatividad para dar la más alta calidad a los problemas propuestos, donde se repitieron nombres como Raul «Lulo» Ravanal, Rodrigo Monchato, Camilo «Kamo» Henriquez y Alex Alvarez. Los abridores se jugaron el todo por el todo, abriendo más de 96 boulders a lo largo de toda la liga, solamente para el After Office, y otros 96 para la liga Master Kids, los cuales tuvieron a todos compartiendo papeos, risas y desafíos.

María Paz Briones, segundo lugar Expertas cuenta «El nivel fue super bueno; considerando el tiempo que tenían para abrir los aperturistas siempre nos sorprendieron. Cada zona con estilos súper distintos.
Lo otro muy bacán fue la cantidad de marcas que colaboraron, sobre todo las ganas y premios que pusieron las pymes! Sabemos que les cuesta más que al resto y así y todo se pusieron con muy buenas cosas!
Se van a extrañar el tercer tiempo en el kross!»

Las marcas se la jugaron para que esta instancia fuera de primera categoría. Cervecería Kross estuvo presente en todas las fechas entregando cervezas durante la compe, y esperando a los competidores en el Bar de la Laguna Mall Sport con un merecido shot de regalo, además de un 20% en todo el consumo para un tercer tiempo de primer nivel.

La participación de marcas grandes como The North Face fue clave a la hora de poder entregar a todos los competidores premios increíbles, además de haber contado con tremendos premios de Volkanica y Petzl. Por otro lado, como dice Maria Paz, emprendimientos marcaron la diferencia entregando premios inesperados por el público, pero que dejaron la vara alta para el próximo año. Marcas como Equilatero Volumenes, Lion Tari, Gotodie, Onix, Mshop, Matilda Holds, Stanley y Kepp Climbing estuvieron presentes este año.

Manuel Moreno, profesor de educación física del colegio San Ignacio el Bosque, institución educacional de la cual participaron escaladores en el Master Kids, cuenta «para nuestros estudiantes fue una gran experiencia y se notó todo el esfuerzo que pusieron en la organización».

Las categorías estuvieron compuestas por 61 novicios, 38 avanzados y 17 expertos, donde solamente un tercio de las participantes fueron mujeres. Si bien solamente fueron la mitad que los competidores varones, las próximas generaciones nos traen un futuro más femenino, ya que un 60% de las participantes en el Master Kids fueron damas, siendo así 51 niñas y 34 niños.

Dejamos los podios en esta nota, y el link directo a la tabla de posiciones de After Office y Master Kids para que puedan ver sus puntajes y tener a mano los resultados para prepararse para el 2023!

LUGARNOVICIO
DAMA
NOVICIO
VARON
AVANZADO
DAMA
AVANZADO
VARON
EXPERTO
DAMA
EXPERTO
VARON
1ER Micaela SanchezNicolas CortesFernanda CarabiasGustavo DiazRaisa de GodoyJesús Gonzalez
2DO Sophia OrtegaJean InostrozaBerly de SalasPablo RodriguezMaria Paz BrionesPaul Walker
3ERMaria Paz LecarosFrancisco PaniaguaJacinta BarreauGabriel AscanioLoraine SchlotterbeckFrancisco Fernandez
Podio liga After Office
LUGARPENECA
DAMA
PENECA
VARON
INFANTIL
DAMA
INFANTIL
VARON
JUVENIL
DAMA
JUVENIL
VARON
1ERMia LizamaGustavo DiazValentina RojasBruno San MartinValentina UkrowAnibal Silva
2DOJosefa SanhuezaMarcelo ArriolaEmilia BelmarDario ArriolaEmilia JaqueLucas Jara
3ERMillaray MorenoOctavio AnguloSofía RodriguezRafael BelmarAylen AlarmaMatias Miranda
Podio liga Master Kids

Publicaciones Recomendadas

Publicaciones Recomendadas

Comentarios

comentarios

Publicaciones Populares

0

Buscar..