El nivel de escalada que verás en el próximo Master The North Face te dejará sin aliento.

Categoría:

Se viene el evento más esperado del año, El Master The North Face, el cual  se llevará a cabo este viernes 24  y sábado 25, en el parque Juan pablo II, donde tendremos presentes grandes atletas de nivel mundial, dentro de ellos está el destacado campeón mundial de Boulder por muchos años,  Kilian Fischhuber, también tendremos a Alex Megos,  reciente campeón de uno de los campeonatos más populares de Europa; el CWIF que se realiza cada año en Sheffield, Inglaterra donde se subió a lo más alto del podio gracias a ser el único en encadenar 2 Boulders muy técnicos de placa, uno para entrar a la final y el otro que lo llevó al top del podio.

Por otra parte tendremos al equipo The North Face USA consagrado por Daniel Woods, Cedar Wright, Alex Honnold , Matt Segal y Emily Harrington, quienes han estado en años anteriores demostrándonos la calidad, fuerza y potencia con la que están acostumbrados a escalar.

El equipo centro-sudamericano estará compuesto por algunos de los mejores atletas de nuestro continente; El primero es el Mexicano Mauricio Huerta, quién ha estado repetidas veces a solo unas cuantas plazas de entrar a una final de la copa del mundo de Boulder. Mauricio es sin duda el escalador centro-sudamericano más completo en esta disciplina.

Desde Brasil se une Felipe Camargo, afamado escalador que se ha subido al podio todas las veces que ha competido en este Master, ganando en el año 2013. Felipinho ha encadenado v15 en bloque y 9a en ruta, 2 logros que suelen ser alcanzados solo por los mejores escaladores del mundo, por lo que cualquier sorpresa es de esperar con este mutante.

Desde Argentina viene la joven promesa Valentina Aguado, quién ha ganado repetidas veces este Master demostrando su solidez y talento para competir. Cabe destacar que clasificó a la semifinal de Boulder en el campeonato mundial en Paris el año pasado, donde no pudo escalar su ronda semifinal, ya que la IFSC a último minuto se dió cuenta que esta pequeña talentosa tenía tan solo 15 años, y la edad mínima para competir en este evento es de 16. Valentina es la gran candidata para llevarse el primer lugar.

También tendremos a Cintia Percivati, experimentada escaladora, quién no le da la espalda a ningún tipo de escalada, siendo una de las escaladoras más fuertes y polivalentes de esta competición.

Infaltable nombrar al Team Chileno que peleará a muerte por estar dentro de esa final y poder rescatar un podio y quién sabe si cae un primer lugar.

Dentro de los escaladores más destacados encontramos la siguiente lista:

Jesus González, quién ha sido campeón de este Master mas de alguna vez y sin duda es uno de los escaladores de Boulder más talentosos de Chile, aun que últimamente no ha estado entrenando como hace algunos años atrás, donde se le veía realmente motivado, intentado encadenar lo que se ponía por delante. De todas maneras es un fuerte candidato al podio. Veremos si este año encuentra su motivación por las competencias y nos da una grata sorpresa.

También  contaremos con la presencia de Facundo Langbehn, quién comenzó a escalar con tan solo 4 años y ha demostrado ser uno de los mejores boulderistas del país encadenando bloques de v14 y 5.14b en ruta, además ha logrado estar en el podio del Máster por 3 años consecutivos. Veremos si este es el año de Facundo y logra ganar lo que sería su primera victoria en esta competencia.

Lucas Gaona, escalador con mucho talento quién le dedica casi todo su tiempo al Boulder. Si encontramos a Lucas en un buen día puede llegar al top del Boulder que quiera, ya ha estado en bastantes finales y solo le falta un pequeño empujón para romperla en esta competencia.

 

ronny master
jesus master larga

Ronny Escobar: talentoso joven escalador quien ya ha logrado entrar en finales de este campeonato con tan solo 18 años. Ha encadenado rutas de grado 14c y en Boulder ha logrado v12/v13.  Siendo tan joven no sería una sorpresa ver que su nivel a aumentado muchísimo estos últimos años, gracias a la motivación y el constante entrenamiento, con lo cual pretende romperla este año.

Por último tenemos a Benja Ayala, quién obtuvo la tercera posición en el Máster del año pasado demostrando que su nivel a aumentado con creces. Benja ha encadenado rutas de 5.14c y ha estado entrenando de manera planificada hace algunos años, lo que en el futuro siempre traerá sus frutos. Esperemos que este año pueda escalar relajado y mostrar su verdadero nivel como lo hizo el año pasado.

Dentro del equipo de mujeres que componen el frente nacional tenemos a las siguientes escaladoras:

Soho Langbehn, esta escaladora ha ganado varias veces el Máster The North face demostrando que tiene un nivel altísimo para boulderiar, ya ha encadenado boulder de v12 y ha llegado hasta el 13c en rutas. Durante los últimos 5 o 6 años Soho ha estado bastante comprometida con sus estudios sin realmente disponer de mucho tiempo para entrenar, esperamos que este año haya sido diferente y se encuentre lo más preparada para enfrentar a las favoritas de esta competencia, como lo son Valentina aguado y Emily Harrington.

Sara Aylwin: escaladora de 51 años, quién ha estado en el podio de esta competencia repetidas veces. Esta escaladora nos demuestra que la edad no importa, siendo la primera chilena en la historia en encadenar una ruta graduada en 8b/5.13d con su reciente ascensión a Gecko, ruta en el sector del Arrayan.

Nachita Mellado: Joven escaladora, muy motivada con la roca y las distintas disciplinas que existen en la escalada. Ha estado en el podio mas de alguna vez y su nivel parece aumentar mes a mes.. Veremos si puede centrar todo su potencial con el fin de entrar al podio femenino.

Alejandra Contreras, es una joven y fuertísima escaladora Venezolana que vive en Chile hace ya algunos años. Ha logrado entrar a la final de Máster dando pelea a las mejores escaladoras que han venido años anteriores a llevarse el podio. Cada vez se le ve mas fuerte y motivada y la verdad que los resultados hablan por si solos, siendo una de las mejores escaladoras de competencia en Chile. Esperemos que el entrenamiento de sus frutos y veamos a Alejandra y los demás atletas en su mejor forma.

vale larga

Publicaciones Recomendadas

Publicaciones Recomendadas

Comentarios

comentarios

Publicaciones Populares

0

Buscar..