Recuento de la participación de los chilenos en la copa del mundo en Chamonix.

Categoría: Sin categoría

Es difícil describir cuan apretado se ha puesto el terreno de competición. En los dos últimos años del circuito hemos podido ver como el nivel ha aumentado de una manera impresionante, destacando muchos escaladores de las nuevas generaciones, en particular el equipo japonés que cada año trae nuevos escaladores, todos con el nivel para entrar en semifinales.

Por el lado de Sudamérica compitieron dos compatriotas, Tomás Ravanal, quien ya ha logrado estar dentro de los 15 mejores la temporada pasada y Benjamín Ayala, quién a tenido un progreso enorme los últimos años y va ganando experiencia y aprendizaje para entrenar acorde a esta modalidad.

Benja escaló con un buen ritmo ambas rutas, sin embargo la resistencia que demanda este estilo de rutas le jugo en contra, quedando en el puesto 76.

Tomás por su parte logró encadenar su primera vía de clasificatoria, lo cuál abría la puerta para entrar a la semifinal, teniendo que lograr un puntaje de 39 en su segunda ruta para clasificar, sin embargo cayó por un resbalón de pie en un volumen logrando un puntaje de 37 quedando fuera de la semifinal en el puesto número 32.

Según las impresiones de Tomás » el nivel del circuito va aumentando año a año apareciendo nuevos atletas quienes cuentan con una preparación física de otro nivel».
» por mi parte me sentí escalando muy bien la primera ruta sin embargo el hecho que hubiesen muchos top ponía bastante presión a todos los escaladores que hicieron top en la primera vía».
» Creo que me relaje demasiado entre las dos rutas y no logre llegar a la intensidad necesaria para escalar mejor, me caí completamente empopeyado con un resbalon de pie montándome sobre un volumen a un par de movimientos para entrar a la semi».

Quiero agradecer a Adidas terrex por todo el apoyo que me a dado para realizar el circuito.
También a muro Mallsport, Bhangaclimbing, centro el Maqui, Chileclimbers y a Helmut Kocking.
Ahora los dos chilenos se están preparando en Francia para competir 29 julio en la tercera etapa de la copa del mundo en Briancon, los pueden seguir a travez de sus cuentas de instagram @tomasravanal y @benjaayalasuarez.

Fotos por: Sytse Van Slooten.

Publicaciones Recomendadas

Publicaciones Recomendadas

Comentarios

comentarios

Publicaciones Populares

0

Buscar..