Una secuencia para trabajar el Core por Maria Jose Veropalumbo

Categoría: Sin categoría

Además del yoga, hago entrenamiento funcional hace un par de años y siempre estoy buscando nuevas rutinas de ejercicios para que no se vuelva aburrido. Con el tiempo, he ido adaptando algunas rutinas a mi deporte preferido: ¡Escalar!

Esta rutina de planchas permite que entrenemos el core de nuestro cuerpo, donde trabajamos muchas partes a la vez (hombros, espalda, abdomen, piernas) al igual que en la escalada.

Por esta razón, es un excelente ejercicio para hacer después de una sesión de escalada o de otro físico e incluso para entrenar en un día que no podamos ir a escalar pero no queramos perder el ritmo. No se recomienda como calentamiento, sobre todo si vas a escalar después, porque puedes sobre exigir tus músculos y correr el riesgo de lesionarte.

Lo mejor es, si no hicimos ejercicio antes, calentar un poco nuestro cuerpo ya sea trotando unos 10 minutos, saltando la cuerda, etc. Cuando nuestro cuerpo entre en calor, estamos listos para empezar:

Siempre debemos cuidar nuestra postura mientras hacemos la rutina de planchas; tratar de que nuestra espalda este recta (es normal que nuestra posición flaquee un poco si estamos cansados, lo importante es auto corregirnos y seguir), que nuestros hombros sigan la línea de los codos y mantener el abdomen hacia adentro.

También es importante nuestra respiración, tratar de que sea tranquila y constante, en lo posible inhalar y exhalar por la nariz y ayudarnos mediante la ésta a relajar nuestro cuerpo pese al esfuerzo que está haciendo: De esta manera lograremos resistir más en cada ejercicio.

En la rutina del video, hice planchas laterales con 3 variaciones, que van aumentando de exigencia: ¡Si no pueden hacer uno de los niveles no se preocupen! Pueden reemplazar ese ejercicio con una plancha lateral que si funcione para ustedes. Lo ideal es que la secuencia sea continua y no descansemos demasiado entre cada uno.

Si te sientes fuerte, puedes repetir la rutina hasta 3 veces: La idea del core es que realmente sintamos nuestro cuerpo luchando por mantener la postura, ¡Pero sin exigirse al punto de lesionarse!

¡Que sea una excelente semana para todos!

Maria José Veropalumbo

mjveropa@uc.cl

Publicaciones Recomendadas

Publicaciones Recomendadas

Comentarios

comentarios

Publicaciones Populares

0

Buscar..