Video de Yvon Chouinard en la Universidad de Chile, presentado por Patagonia

Categoría:

Header yvon chouinard en chile

El dueño y fundador de la marca californiana expuso frente a empresarios, académicos y autoridades de gobierno el día 11 de julio de 2013. El registro está disponible desde hoy en Vimeo y Facebook.

“Patagonia debiera ser un ejemplo inspirador para las futuras empresas y los nuevos emprendedores (…)” Indicó Manuel Agosin, decano de la FEN, luego de la exposición. 

Yvon Chouinard en Chile

Escalador, surfista, pescador, ambientalista y escritor. Yvon Chouinard es mucho más que el propietario de una de las marcas más reconocidas de la industria outdoor.

Con cuatro décadas a la cabeza de Patagonia®, su forma de hacer negocios ha sido observada por años en escuelas de negocios de todo el mundo. El 22 de marzo fue el turno de la Universidad de Chile, donde Chouinard fue invitado al foro Negocios Sustentables, Aprendiendo de los Líderes. En la actividad, el empresario dictó una charla titulada Imaginando una Economía que No Destruya Nuestro Planeta.

La presentación, que rescató la experiencia de su compañía y planteó desafíos para el futuro, fue aplaudida por empresarios de distintas áreas, académicos y autoridades.

“La visita de Yvon Chouinard, pionero en el desarrollo de un negocio responsable con el medio ambiente y las comunidades, ha sido de gran relevancia para nuestra comunidad universitaria. Patagonia debiera ser un ejemplo inspirador para las futuras empresas y los nuevos emprendedores, pues  todo nuevo desafío empresarial debiera gestarse bajo este modelo de negocios, en tanto que las antiguas deberían, sin duda, dar un giro en esta dirección”. Fue la reflexión de Manuel Agosin, decano de la Facultad de Economía y Negocios de la U.

A lo anterior, el director del Grupo de Líderes Empresariales Contra el Cambio Climático, Dieter Linneberg, agregó, “Yvon es ejemplo de vida para hacer negocios. Con el éxito logrado ha podido demostrar a la industria y a los empresarios, cuál es el camino para perdurar en los negocios y crear valor» .

Desde hoy, el registro completo de esta charla, subtitulada al español, está disponible en las Redes Sociales de Patagonia en Chile. Para acceder a él solo basta ingresar a www.vimeo.com/patagoniachile o bien a www.facebook.com/patagonia.chile.

Sobre Patagonia

Patagonia, Inc. con base en Ventura, California, es una marca líder en la confección de prendas técnicas, calzado y accesorios para deportes al aire libre. La compañía es reconocida internacionalmente por el compromiso con la calidad de sus productos y por su activo compromiso medioambiental. En Chile, en 2012, Patagonia entregó U$D45 Mil a organizaciones que llevan a cabo iniciativas de protección y conservación del medio ambiente.

Sigan a Patagonia en Facebook! Auspiciador de Chileclimbers. 1% for the planet.

Publicaciones Recomendadas

Publicaciones Recomendadas

Comentarios

comentarios

Publicaciones Populares

0

Buscar..