Los 5 errores más comunes de los escaladores de ruta entrenando en un gym.

Categoría: Consejos

Escalando en el gym

Si quieres mejorar, definitivamente no debes ir al gimnasio para escalar. Si tu objetivo es tratar el gimnasio como «entrenamiento» para escalar, entonces tendrás que estructurarlo de forma diferente a como lo haces en tus sesiones al aire libre. Si tu rutina normal es calentar, probar algunas escaladas, ver cómo se siente el proyecto hoy, para luego hacer las mismas 3 vueltas con el mismo 5.10 … DETENTE. Haz algo diferente, cualquier cosa. Pasa la noche trabajando en un proyecto. trabaja alguna línea sobre tu nivel en top rope en lugar de volver a liderar el techo que siempre haces. Ve a hacer boulder o hacer algo disitinto a lo que haces siempre. Aprende algo y toma nota de lo que aprendiste. Esto no tiene por qué ser una rueda de andar sin fin. Si lo haces bien, podría llevarte a algún lado.

Mantenerse en tus puntos fuertes.

Cuando miro alrededor del gimnasio de escalada, siempre son las mismas personas en los mismos ángulos. Los maestros de la regleta se colocan en las paredes verticales cercanas. Los adictos a la compresión encuentran todas las pendientes más grandes con aristas. Quienes se oponen al trabajo de pies están atacando las pendientes. Nunca falla Hurra, si encadenaste otro boulder de V9 de 45 grados. Buen trabajo. Pero, ¿por qué sigues diciéndole a la gente que el problema del equilibrio de 15 grados es incómodo y estúpido? Lo más probable es porque eres muy malo en ese estilo. Que es precisamente por qué deberías hacerlo.

Es cierto, tus endenamientos en roca más difíciles serán los que mejor se adapten a tus puntos fuertes. Sin embargo, el nivel de rendimiento que obtendrá subiendo únicamente en un ángulo particular o siempre con un agarre particular disminuirá rápidamente. Prestar más atención a tus debilidades te hará un mejor escalador. No hay duda. ¿Y qué sucede cuando tu último proyecto de compresión termina con un runout?

Desearás haber pasado más tiempo en esos problemas estúpidos e incómodos.

Contando largos y NO calidad

A menudo, cuando le pregunto a la gente cómo fue su sesión, recibo una respuesta que detalla el número de intentos que subieron, como si estuvieran en competencia directa con Alex Honnold o si están entrenando para las 24HHH. No se menciona cuánto se esforzaron, si aprendieron o no algo nuevo o si progresaron en algo. Solo una confirmación de que alcanzaron su número arbitrario de intentos programados para la sesión.

Nuevamente, permítanme decirles esto: si su objetivo al subir es conseguir un número predeterminado de largos cada vez que suban, y eso es suficiente para hacerte feliz, entonces, por supuesto, continúen haciéndolo. Sin embargo, si quieres mejorar en la escalada en roca, entonces en algún momento te engañas y crees que un número determinado de largos está directamente relacionado con la mejora. No lo es.

Bueno, eso no es del todo cierto. Algunas veces está directamente relacionado. Cuando es un principiante, o es nuevo en la ruta de escalada, entonces puede ser beneficioso realizar muchos largos. Si es temprano en la temporada y estás recuperando tu forma física, vale la pena hacer muchos largos o muchas rutas, pero si esto lo haces todas las semanas, no te llevará a la mejora de tu nivel.

En lugar de preocuparte por la cantidad de rutas, intenta prestar atención a la calidad de tu escalada y la calidad del descanso entre escaladas. Si estás haciendo 24 rutas en una sesión de 3 horas, es probable que no esté descansado lo suficiente como para dar el 100% de tu rendimiento físico, mental o emocional en 23 de esas rutas. Si el deseo es mejorar, preferiría ver a alguien dar 3 intentos de alta calidad en un proyecto difícil o una escalada que explota sus debilidades que hacer 15 largos en el mismo grado que han estado escalando en los últimos 5 años.

Decir «tensa» cada vez que estoy incómodo

Hay un momento y un lugar para decir “tensa» y sentarse en la cuerda. Mientras trabaja en movimientos. Mientras se calienta. Por razones de seguridad (reales).

También hay un momento y lugar en el que «tensar» debería eliminarse por completo de tu vocabulario. Mientras está en modo de punto rojo. Mientras observa o parpadea. Mientras entrena.

Si estás en una cuerda para entrenar, es probable que esté haciendo una de dos cosas … una rutina de baja intensidad en la que nunca debe acercarse al punto de falla, o un entrenamiento que requiere llegar a fallar, incidiendo en la adaptación. En cualquier caso, a menos que sea por razones de seguridad, la palabra «Tensa» tiene poco lugar.

El gimnasio no es solo un campo de entrenamiento para los aspectos físicos de la escalada. Quizás más importante para muchos de nosotros, el gimnasio puede ser el lugar donde puedes perfeccionar tus habilidades mentales y emocionales. Aprender a hacerlo en el gimnasio puede hacer que los días sean mucho más productivos. Para los muchos de ustedes que descubren que se pasan varios días en su proyecto simplemente convenciéndose para hacer el siguiente movimiento o clip, puede ser un atajo importante para realizarlo.

Úselo cuando sea apropiado, pero cuando esté listo para esforzarse, olvide la palabra “tensa” por completo.

Ignorar los beneficios del boulder

Yo solía ser tú. Me «entrené» únicamente en las rutas. Quiero decir, yo no era un boulderero, entonces ¿por qué perder el tiempo en boulder? Esencialmente, las rutas son un montón de rocas apiladas una encima de la otra. A veces esos cantos rodados se amontonan a su favor, otras veces no. En todos los casos, el encadenamiento depende de qué tan eficiente eres, a la hora de realizar los movimientos. Todo se reduce a fuerza y poder. Si los movimientos más duros en una ruta están en su máximo límite, es poco probable que los hagas, y la mejor manera de mejorar en movimientos más duros es intentarlos en boulder.

Puedes trabajar absolutamente en movimientos difíciles con una cuerda. Sin embargo, incluso si dominas el arte de intentarlo al 100% a pesar del potencial de caída, has escalado una serie de movimientos solo para llegar allí. Usarás energía para levantar la cuerda. Requiere más esfuerzo. Toma una cantidad excesiva de tiempo. Deje de perder tiempo y energía, y trabaje en movimientos duros en el suelo. No hay mejor manera de hacerse más fuerte.

He escuchado a muchos escaladores de ruta afirmar que nunca de han caído por un movimiento especialmente duro en una ruta, por lo que no hay ninguna razón para entrenar en boulder. Esto podría suceder por que eres anormalmente fuerte, o no estás probando rutas que son lo suficientemente difíciles. Supongo que esto último es lo mas acertado. Incluso si nunca has encontrado un movimiento que no puedas hacer, ganar más poder hará que todos esos movimientos que ya haces parezcan más fáciles. Estarás menos agotado para el último enfrentamiento de movimiento, o te quedará más para la fiesta de bombeo después de la primera chapa que te consumió mucho power.

Fuente: www.Powercompanyclimbing.com

Publicaciones Recomendadas

Publicaciones Recomendadas

Comentarios

comentarios

Publicaciones Populares

0

Buscar..