Encuentro de escalada femenina en Los Silos

Categoría: Eventos

Por Camila Vegvari

El fin de semana pasado se llevó a cabo la 2da edición del Campeonato de Boulder Femenino, organizado por el Club 20 de Abril en el Parque los Silos, un club social y deportivo fundado por escaladores del mismo parque de escalada urbana ubicado en la comuna de Quinta Normal.

La finalidad del evento fue dar continuidad al proyecto Boulder del Parque iniciado por la Fundación Deporte Libre, quienes les cedieron este espacio de escalada a la comunidad. El Club 20 de Abril se encarga del cuidado, mantenimiento, y organización de actividades como la que se desarrolló de forma muy exitosa el fin de semana pasado.

La idea de un campeonato femenino surgió con su primera edición hace un año atrás, para dar un espacio de calidad a las escaladoras y que ellas pudieran demostrar su gran nivel en este deporte. Pedro Pacheco, presidente del Club, señala que existen pocos espacios femeninos en la comunidad escaladora y agregó también: “Nosotros como organización, buscamos acercar la escalada a todos y todas, brindar un espacio de calidad y de uso libre, mostrando este hermoso deporte que nos conecta con la naturaleza y nos enseña a cuidar de ella a todos, y por su puesto potenciar a las mujeres para que puedan mostrarse en el medio de la escalada”.

Podio Novicios:
1er Lugar: Valeria Goicovic
2do Lugar: Josefa Gonzalez
3er Lugar: Javiera Gajardo.

Podio Avanzados:
1er Lugar: Valentina Beltrán
2do Lugar: Clara Lepeley
3er Lugar: Claudia Bravo

Esta publicación fue originalmente publicada por nuestros amigos de Avalancha Sport quienes permitieron su difusión en Chileclimbers.

Publicaciones Recomendadas

Publicaciones Recomendadas
[fbcomments]

Publicaciones Populares

0

Buscar..