Video de Laura Rogora en el segundo 9b femenino de la historia

Categoría: Escalada, Videos

La menuda y mega power escaladora Italiana Laura Rogora el 25 de Julio pasado sorprendía al mundo al lograr ser la segunda escaladora a nivel planetario en encadenar una vía de grado 9b, luego de que Angy Eiter hiciera historia marcando el punto rojo a “la Planta de Shiva” el 2017.

La vía en cuestión fue  “Ali Hulk Extension Total Sit start”  9b/5.15b que es una vía híbrida mezcla entre un Boulder y una vía deportiva, que además comienza en su versión más compleja que es sentada como su nombre lo dice. Tan solo 6 días de trabajo la llevó a encadenar este difícil mistura que tan solo contaba con dos ascensos anteriores de dos fuertes escaladores españoles, como son Jonathan Flor y Jorge Diaz- Rullo por lo que también marca el tercer ascenso absoluto.

Probablemente la escaladora esté pasando por su mejor nivel ya que un mes después se colgaba su primera medalla de oro en una copa del mundo en Briancon, evidenciando que será una de las figuras de las próximas olimpiadas de Tokyo 2021  evento en que debutará la escalada como deporte.

En el siguiente video podremos apreciar el proceso que la llevó a la joven de solo 19 años a marcar este hito, donde con lujo de detalles va contando los movimientos que tuvo que realizar para llegar a las cadenas del segundo 9b femenino de la historia.

Para subtítulos en español: Configuración/Subtítulos/Traducción automática/Español

Publicaciones Recomendadas

Publicaciones Recomendadas

Comentarios

comentarios

Publicaciones Populares

0

Buscar..