El club de los siete: Anghelo Bernal hace historia en Colombia

Categoría: Noticias

El 5 de abril del 2021 será recordado como un día histórico para la escalada en Colombia, ya que ese es el día en que Anghelo Bernal, después de 5 años erradicado en Europa, ha logrado encadenar el primer 9A en la historia de Colombia y el séptimo a nivel Sudamericano. Anghelo Bernal también inscribe su nombre dentro de la acotada lista de sudamericanos en alcanzar un 9a. Dentro de este selecto grupo encontramos a Tomas Ravanal y Facundo Langbehn de Chile, Felipe Camargo y Cesar Grosso de Brasil, y Diego Marsella y Danilo Pereira de Argentina.

Anghel Bernal modo nocturno en «Victimes del futur» 9A , foto de Eduardo Ruano

La ruta que marca el hito tiene el nombre de «Victimes del futur», un 9A ubicado en Margalef, España, a un océano de distancia de su tierra natal. Anghel 5 años atrás tomo la decisión de ir a erradicarse a Europa para poder subir su nivel y enfocarse de lleno en la escalada. Este camino tuvo sin duda sus dificultades, la lejanía de sus seres queridos era algo que lo afecta directamente según comenta el mismo Anghel, pero su compromiso, su constancia y las ganas de superar sus limites son las que hoy en día le permiten utilizar un puesto único en la historia de la escalada en Colombia y Sudamérica.

Anghel Bernal modo nocturno en «Victimes del futur» 9A , foto de Eduardo Ruano

Lo que nos deja aquí Anghel no es solo la historia de un encadene de alto nivel, sino que nos deja un ejemplo de superación y perseverancia, donde pese a que las cosas se vean difíciles, complejas y distantes, es importante recordar porque hacemos lo que hacemos y refugiarnos en ese fuego interno que nos mueve día a día. Bernal siempre tuvo eso en la cabeza y por eso entrego absolutamente todo por alcanzar su meta, se mantuvo firme en sus convicciones durante 5 años y consiguió ese tan anhelado 9A, ya que cuando el cuerpo, la mente y el corazón están en la misma línea, no hay cadena que no pueda ser alcanzada. Gracias Anghel por tu ejemplo.

Publicaciones Recomendadas

Publicaciones Recomendadas

Comentarios

comentarios

Publicaciones Populares

0

Buscar..