«Oportunidad»: Ronny Escobar y la rehabilitación

Categoría: Sin categoría, Videos

Luego de un fuerte accidente durante la caída en un Boulder, Ronny Escobar sufrió una severa lesión en su rodilla durante el panamericano clasificatorio a los juegos olímpicos de Tokio 2020 en el mes de marzo de ese año. Dicha lesión demandaría de una intervención quirúrgica que tomaría varios meses para poder recuperarse.

Esto sin duda se convierte en una situación difícil para cualquiera, sobre todo si te dedicas de manera profesional al deporte como es el caso de Ronny. Esto cae además en un periodo de pandemia lo cual automáticamente dificultaría las cosas, pero en todo este cambio de paradigmas, Ronny logra enfocarse en el camino de la rehabilitación. Así lo expresa en el siguiente fragmento:

Las lesiones lamentablemente marcan la vida deportiva de muchos. Es muy común tener que parar por tiempos prolongados, llevando a un retroceso del grado. Pero frente a esto, Ronny nos orienta con el siguiente consejo:

De todas formas, aún con los objetivos claros y las metas definidas se nos hace difícil poder entrenar y mantener la motivación. Ante esto, Ronny nos cuenta una divertida y sencilla alternativa:


Sin duda las lesiones son un proceso largo, que demandan mucha paciencia y trabajo y, en este contexto, la cuarentena puede ofrecernos una oportunidad para poder sanarnos y recuperarnos de ellas. Hay múltiples alternativas con centros kinesiológicos como Kinup, pero sin dudas lo más importante siempre esta dentro de nosotros. Debemos ser capaces de tomar y convertir lo negativo en positivo, encontrar oportunidades donde parezca que no las hay, y desde ahí comenzar un proceso de rehabilitación. Una lesión puede ser una oportunidad para volver más fuerte de esa zona, del cuerpo completo y de la mente.

Publicaciones Recomendadas

Publicaciones Recomendadas

Comentarios

comentarios

Publicaciones Populares

0

Buscar..