Actualización: Campeonato Combinado Panamericano L.A

Categoría: Eventos, Noticias

Éste miércoles 25 de febrero comenzó con la fase pre-clasificatoria el Campeonato Combinado Panamericano en Los Angeles, Estados Unidos. Se trata de la última instancia donde los atletas del continente podrán optar por ir a los Juegos Olímpicos: sólo el primer lugar de las mujeres y el primer lugar de los hombres clasificarán al debut olímpico de la escalada.

En esta primera etapa de pre-clasificación, donde se definieron los 20 atletas para la ronda de clasificación a través del formato combinado, los resultados fueron favorables para los 5 atletas chilenos que viajaron a representar a Chile. Carmen Contreras, Alejandra Contreras, Muykuay Silva, Ronny Escobar y Benjamín Ayala lograron avanzar a la siguiente etapa.

Resultados pre-clasificatorio damas
Resultado pre-clasificatorio varones

Después de una jornada de descanso, este jueves 27 de febrero se llevó a cabo la clasificación de las 20 escaladoras en competencia, quienes se jugaron el paso a la gran la final. Alejandra Contreras fue la única representante nacional que logró estar dentro de las 8 primeras con un increíble segundo lugar, clasificando para la última fase del campeonato.

Muykuay Silva y Carmen Contreras también obtuvieron resultados positivo, con los puestos 13 y 14 respectivamente. Además, mucha experiencia para futuras competencias olímpicas en escalada, que están recién comenzando con nuevas reglas y formato.

Resultados obtenidos de la app IFSC WC SERIES

Este viernes 28 de febrero es el turno de la categoría varones, donde Ronny Escobar y Benjamín Ayala se enfrentarán al reloj, a los bloques y a las chapas para poder estar dentro de los 8 primeros y clasificar a la final.

Publicaciones Recomendadas

Publicaciones Recomendadas

Comentarios

comentarios

Publicaciones Populares

0

Buscar..