GIRL POWER: JULIA CHANOURDIE SE CONVIERTE EN LA TERCERA MUJER EN ENCADENAR UN 9B

Categoría: Sin categoría

Nacida en una familia de escaladores, Julia comenzó a practicar el deporte  desde los dos años en el gimnasio de escalada de sus padres en Annecy, Francia. Desde ese entonces no paró más y actualmente se entrena junto a su padre Eric.

Logros en la escalada:

Julia comienza a tomar renombre en el mundo de la escalada cuando en el 2015 queda en 5to lugar en la World Cup de Puurs, Bélgica y después el 2017 encadena su primer 9a con ‘’Ground Zero´´ en el sector de Tetto di Sarre, Italia. Además, se le suman dos podios internacionales en los World Games de Polonia y en la World Cup en Wuijiang, China el mismo año. Se consolida aún más cuando agrega su 2do y 3er 9a el 2018 y al siguiente año clasifica para las olimpiadas de Tokyo.

Julia en su primer 9a en «Ground Zero» Via Woguclimbing

Su penúltimo logro, en marzo de este año, fue la vía’Super crackinette’’ (Famosa vía por ser la primera encadenada en el grado por Mr Adam Ondra) en Saint-Leger-du-Ventoux, que la sube a 9a+ siendo la primera francesa en llegar a ese nivel.

 Hoy en día es la tercera mujer en encadenar un 9b en el mundo después de las escaladoras Angy Eiter el 2017 y Laura Rogora este pasado verano.

Laura aguantando el brutal desplome en Rodellar previo a apuntarse el 2do 9B de la historia. Foto: Desnivel

Fin de semana histórico:

Durante el fin de semana, Julia encadenó su primer 9b con ‘’Eagle-4’’ en el sector de Saint-Leger-du-Ventoux. Esta es la tercera ascensión de la ruta, primero lo hizo Adam Ondra y luego Hugo Parmentier, este mismo año.

El fin de semana la fuerte escaladora francesa comentaba en su Instagram:

Ayer encadené Eagle-4, mi primer 9b …
¡Todo sucedió tan rápido! Lo sentí venir, porque hice un buen intento el día anterior. Estaba realmente motivada, aunque no podía imaginarme encadenando mi primer 9b. Fue a última hora de la tarde, tuve que motivarme mucho tras recuperarme de mis cuatro intentos previos. Pero después del primer movimiento, todo empezó a fluir. La temperatura había bajado, me sentía más fresca que en mis intentos anteriores. ¡Simplemente escalé, movimiento tras movimiento…

Había estado bastante estresada durante los últimos días por la situación sanitaria. Me preocupaba que de pronto no fuera posible el acceso a las zonas de escalada para los atletas de alto rendimiento y que, por lo tanto, tendría que posponer este logro para más adelante. Era algo que siempre estuvo en un rincón de mi mente, así que en el fondo sabía que era mejor no esperar demasiado.

Aunque aún no existen videos o imágenes de la escaladora realizando la vía, ella señala que pronto va a subir más contenido. Después de este emocionante logro, Julia debe seguir entrenando para las Olimpiadas que se realizaran en Tokyo el próximo año.

Publicaciones Recomendadas

Publicaciones Recomendadas

Comentarios

comentarios

Publicaciones Populares

0

Buscar..