«Back on the game»:Copa mundial de Boulder IFSC Meiring 2021.

Categoría: Videos

Este 16 y 17 de abril se vivió la primera fecha del circuito mundial de la IFSC de Boulder en Meiring. Con altas medidas cautelares el día viernes se dio el puntapié inicial a esta copa del mundo, contando con la participación de Janja Ganbert, Adam Ondra, Miho Nonaka, Alex Megos, entre otros. Diversidad de estilos y movimientos caracterizaron a esta fase, la cual dejaría a 20 escaladoras y escaladores con paso a la semifinal. Para revisar el compacto de lo que fue la clasificatoria hacer click aquí.

Jessy Pills en la ronda de semi-final. Foto por Heiko Wihelm.

La semi final estuvo marcada igualmente por problemas con movimientos elaborados que complicaron a más de uno. Movimiento 360° en el caso de mujeres, y empotre en el caso de hombres, fueron algunos de los recursos utilizados por los aperturista durante esta ronda. Esta ronda dejo como clasificados a: Janja Garnbret, Oriane Bertone, Akiyo Noguchi, Natalia Grossman, Vita Lukan y Kataj Debevec en mujeres. Mientras que en hombres clasificaron: Adam Ondra, Tomoaki Takata, Yoshiyuki Ogata, Sohta Amagasa, Nathaniel Coleman y Kokoro Fujii.

Adam Ondra en la Copa del mundo de boulder en Meiringen, foto de Petr Chodura

La fase final estuvo marcada por múltiples pasos que requerían empuje, coordinación de tren superior e inferior, pasos físicos y trabajo de pies en volúmenes, donde el riesgo de caer y perder el intento estuvo presente en la gran mayoría de los Boulders.

Dentro de la final de mujeres se dio un dominio completo por parte de Janja Ganbert, encadenando todos los bloques de la final. Pero lo que más dio que hablar fue la participación de Oriane Bertone quien, tan solo con 16 años, en su primera copa mundial adulta, logró conseguir el 2do lugar. En el 3er puesto también se vivieron sorpresas con el desempeño de Natalia Grossman de 19 años que también participaba su primera copa mundial en adulta. Sin duda esto siempre precedentes para lo que veremos en las siguientes copas y los próximos años.

En el caso de los hombres la competencia se vivió bastante pareja, donde hubieron múltiples posibles ganadores, pero serían Adam Ondra con el top del Boulder número cuatro que se impondría en la tabla de posiciones. El 2do lugar sería para Yoshiyuki Ogata quien lidero la competencia hasta el ultimo Boulder, seguido en el 3er puesto por su compatriota Tomoaki Takata.

El circuito da comienzo trayendo consigo movimientos cada vez menos tradicionales, incluyendo empuje, balance y trabajos de pies en volúmenes, cada vez más complejos e innovadores. Sin duda estaremos atentos a lo que estos abridores y escaladores desarrollaran en las futuras citas. La próxima fecha será entre el 21 y 23 de mayo en Salt lake city, Estados Unidos.

Sí desean ver la repetición de la final podrán acceder al link a continuación, pero para poder acceder deberán cambiar el país de procedencia en YouTube.

Publicaciones Recomendadas

Publicaciones Recomendadas

Comentarios

comentarios

Publicaciones Populares

0

Buscar..